25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un brindis por la Ciencia

Cultura

23 de Agosto de 2021

Un brindis por la Ciencia

 

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos pone en marcha una iniciativa con la que proponen un interesante maridaje de ciencia, vino y música bautizada como: 'Un brindis por la Ciencia'.

 

La actividad consiste en la cata de vinos y cavas Ribera del Guadiana amenizada en directo con la banda de jazz 'Intrinsic Quartet' y enriquecida con experimentos y resultados científicos de los siglos XX y XXI que nos permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen a la música, el enoturismo y la cultura científica.

 

Las localidades y fechas previstas son Almendralejo el 28 de agosto en el Yacimiento Arqueológico Huerta Montero a las 21:00 horas; Lobón el 3 de septiembre en la Plaza de España también a las 21:00 horas; y Villafranca de los Barros el 4 de septiembre en el Parque Los Pinos a las 12:00 horas.

 

El aforo es limitado previa inscripción gratuita escribiendo a hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.

 

'Un brindis por la Ciencia' es un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos apoyado por la Diputación de Badajoz y la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura.

 

Otros proyectos desarrollados por la misma entidad son los Campamentos de Verano 'Viaje al centro de la Ciencia' o la serie de talleres en centros educativos 'Las chicas también cuentan'.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia