25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Un CD. Badajoz sin ideas es superado por el Linense

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Noviembre de 2019

Un CD. Badajoz sin ideas es superado por el Linense

El Club Deportivo Badajoz se vio superado en todo momento por la Real Balompédica Linense y a pesar del arreón final no sacó nada positivo al caer derrotado con un resultado de 1 – 0.

Durante los primeros minutos se vio sobre el terreno de juego dos equipos que no generaban peligro. Los locales dominaban el balón y los pacenses, que vestían de rosa, buscaban sorprender con balones largos.

Uno de los más activos del partido era Adilson, que se ofrecía una y otra vez a sus compañeros y se mostraba muy voluntarioso en defensa para ayudar a los suyos.

En el minuto 25 Kike Pina vería la primera tarjeta amarilla del encuentro tras llegar tarde a un balón dividido, cuando intentaba robar el balón para montar un contragolpe.

Un minuto después Tomás Sánchez pudo aprovechar un mal despeje de la defensa para intentar con el exterior batir a Kike Royo. Sin embargo el balón se marchó por la línea de fondo sin peligro.

Sin embargo el que sí generó peligro fue Dopi. Aprovechó un gran centro de Tomás para controlar en el interior del área y batir por abajo a Kike Royo. Se adelantaban los locales en el marcador.

El gol no sentó nada bien a los futbolistas de Mehdi Nafti. El Linense tuvo la oportunidad de matar el partido en más de una ocasión, sin embargo la suerte estaba del lado extremeño.

Los pacenses no tenían las cosas claras y las imprecisiones las aprovechaban los jugadores locales para intentar generar peligro sobre la portería defendida por Kike Royo.

La primera mitad no dio para más y los futbolistas se marcharon al túnel de vestuarios con la ventaja momentánea para los locales. Los blanquinegros tendrían que cambiar algo para conseguir algo positivo en este partido.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de comenzar la segunda mitad Mehdi Nafti decidió mover el banquillo. El sacrificado fue Sergi Maestre, dueño y señor del centro del campo pacense, y ocupó su lugar Guzmán Casaseca. El entrenador del equipo extremeño buscaba mayor profundidad en el juego.

Musa estuvo apunto de sorprender a la defensa rosa llegando desde atrás y rematar de cabeza un balón colgado desde la banda izquierda, pero su cabezazo acabó saliendo por la línea de fondo.

Más malas noticias para el Badajoz en el minuto 51. Kike Pina vio la segunda tarjeta amarilla tras llegar tarde a un balón dividido. El conjunto pacense se quedaba con uno menos sobre el terreno de juego.

Nafti se vio obligado a volver a mover el banquillo, dando entrada a Carlos Portero en el minuto 54 en sustitución de Adilson.

Tomás tuvo la sentencia en sus botas. Casi desde el punto de penalti, totalmente solo, pudo aprovechar un rechace para hacer el segundo. Sin embargo, por suerte para el Badajoz, se marchó desviado.

Poco después Guzmán Casaseca puso un balón raso desde la banda derecha y Héber Pena estrelló el balón en el palo. Jairo después intentó la chilena pero la jugada estaba invalidada.

De nuevo Dopi tuvo una clarísima para hacer el segundo del equipo de la Línea de la Concepción. En un centro raso ningún jugador pacense pudo despejar, desde el pico del área chica disparó pero el balón se marchó desviado.

En el minuto 64 César Morgado también sería amonestado por una falta pegada a la línea de cal. Con un jugador menos los futbolistas pacenses tenían que hacer un plus de trabajo para cerrar filas y evitar un segundo tanto de los locales.

De espuela lo intentó Dopi en el minuto 67, tras un gran centro de Jordan Sánchez, y apunto estuvo de sorprender a Kike Royo. El partido había ganado en vistosidad por parte de los dos equipos.

Javi Montoya mantuvo la ventaja de su equipo en el minuto 73 tras una gran jugada combinativa de los extremeños. Guzmán la puso para Carlos Portero, que desde la frontal ensayó un disparo raso que acabó despejando el cancerbero andaluz a saque de esquina.

Tras un rechace la tuvo Pablo Vázquez en el minuto 76 con una volea que se fue envenenando poco a poco y se marchó muy cerca del larguero.

Los pacenses se estaban animando y en el minuto 78 a tuvo Guzmán con un disparo desde la frontal del área que acabó con el balón mansamente en las manos de Javi Montoya.

Héber Pena vería la tarjeta amarilla en el minuto 82 y Julio Gracia se convertiría en la última incorporación al terreno de juego del Badajoz. El sacrificado por Mehdi Nafti fue precisamente Héber Pena.

Kike Royo la pudo liar en el minuto 94 al intentar regatear a un rival, pero estuvo muy atento la zaga pacense para resolver el entuerto.

El encuentro no dio para más y los pacenses cayeron derrotados, con el resultado de 1 – 0. Los extremeños tan solo han ganado un partido de los últimos cinco disputados.

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz cae hasta la cuarta posición con 22 puntos, aunque todavía se mantiene en los puestos de play off de ascenso a Segunda División. En la próxima semana los de Mehdi Nafti recibirán en el Nuevo Vivero al Marbella.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia