Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un padre busca ayuda para su hijo

Badajoz

30 de Marzo de 2019

Un padre busca ayuda para su hijo

La donación de médula ósea puede salvar muchas vidas, pues son múltiples los casos que necesitan de esta donación para que la persona afectada recupere su salud, como en el caso de Carlos, escolar del Luis de Morales en la ciudad pacense. Este pequeño solo tiene 4 años y lucha contra la leucemia. En busca de ayuda, su padre ha hecho llegar a todos los ciudadanos una carta:

CARTA

“Mi historia puede ser la tuya, pero en este caso es la de Carlos. Él es encantador, dulce, divertido, sonriente y tiene todas las ganas de vivir de un niño de casi 4 años. Hace menos de dos años llegamos a urgencias con las maletas hechas para irnos de vacaciones con nuestro pequeño, pero la vida nos compró otro billete que de momento no ha tenido regreso, Carlos fue diagnosticado de leucemia (LLA-B), desde entonces seguimos el tratamiento pautado por los médicos y todo iba sobre ruedas hasta que en el último control volvieron a aparecer las células cancerígenas”. 

“La médula ósea de Carlos necesita ser cambiada, y para ello es necesario un donante compatible y convencido. El es ya es un héroe y va a luchar sin descanso, ahora toca que los demás le ayudemos. Hacerse oír como padres no es fácil cuando suceden cosas así, pero es muy necesario contar nuestra historia para levantar conciencia y sobretodo llegar al máximo número de donantes posibles. Contamos con vosotros”.

Asimismo, ADMO, asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, pone a disposición de todos los ciudadanos información sobre este acto voluntario, así lo ha asegurado en declaraciones a 7Días su presidenta, Virtudes.

“Queremos concienciar a la gente. Es normal que desde el entorno de este pequeño se movilicen, por eso queremos que las personas estén informadas del paso que van a dar”, han señalado desde ADMO.

“La donación es universal”, apunta la asociación, esto quiere decir que la médula que se done no tiene que ser para Carlos pues necesita ser compatible con el pequeño. Para evitar dudas, y saber todos los datos necesarios ADMO pone a disposición del ciudadano varias charlas.

“La donación es un compromiso moral, por lo que hay que hacerlo con el corazón, pero con la cabeza también, pensando lo que se va a realizar”, han explicado.

Hoy en día, casi el 95% del procedimiento es sencillo, por lo menos más que hace varios años, muy parecido a la donación de sangre, aunque este implica un tratamiento previo de estimulación de la médula para que el día que se recoge esté la sangre periférica en condiciones, así lo han informado desde la asociación.

“Quién tenga dudas, lo animamos a que venga a nuestra sede y se informe”, ha concluido Virtudes, presidenta de la asociación ADMO en declaraciones a este medio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia