28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos actúan en dos incendios en ambas capitales extremeñas

Badajoz

29 de Marzo de 2019

Pasadas las 15:30 horas de esta tarde, 29 de marzo, los encargados de una finca ubicada en el Rincón de Caya de la capital pacense alertaban al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, ya que las alpacas que se encontraban almacenadas en una zona de la finca cercana a una nave y aperos, ardían sin control.

Con premura se desplazaban hasta el lugar dos camiones autobomba pesados y vehículo pick up del jefe de Guardia, que comenzaban las labores de extinción pasadas las 15:40 horas.

Debido a la dificultad en conseguir la total extinción, a las 16:15 horas, otro camión autobomba se añadía a las labores, destacando que los propios encargados de la finca ayudaban en las mismas apartando las alpacas que no habían sido alcanzadas por el fuego.

Los propios Bomberos afirmaban que la total sofocación y extinción "se presume complicada" debido al alto poder calórico de la materia que arde.

Un total de 70 alpacas ardían y unas cuantas más quedaban inservibles, no habiendo que reseñar ningún daño personal.

Continúan aún las labores de los bomberos actuantes cuando son las 17:15 horas.

INCENDIO EN VIVIENDA EN CÁCERES

A las 11:30 horas de este viernes efectivos de Cruz Roja Extremadura, agentes de la Policía Local de Cáceres y Bomberos del Sepei acudían a un incendio en una vivienda.

En el tercer piso de un edificio ubicado en la calle Tolerancia, los Bomberos procedían a extinguir las llamas a través del balcón con autoescala.

Conseguían sofocarlo minutos después no habiendo que lamentar víctimas, tan solo daños materiales.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia