25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UpE rechaza la prórroga de Almaraz por considerar que es una central “caduca y obsoleta”

Agro

8 de Mayo de 2020

UpE rechaza la prórroga de Almaraz por considerar que es una central “caduca y obsoleta”

Unidas por Extremadura se ha mostrado “absolutamente en contra” de prorrogar la vida de la Central Nuclear de Almaraz por considerar que es una central caduca y obsoleta.

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que esta decisión del Consejo de Seguridad Nuclear cercena la posibilidad de que Extremadura lidere el proceso de la transición energética en nuestro país.

De Miguel ha insistido en que nuestra comunidad autónoma “puede ser un paraíso solar” y que si finalmente el Ministerio de Transición Ecológica, que dirige la socialista Teresa Ribera, ratifica la prórroga de Almaraz hasta 2028, “lastrará el futuro de nuestra tierra”.

Por ello, la diputada de Unidas por Extremadura pide a Ribera “que no se deje llevar por las presiones de las eléctricas” y apueste realmente por otro modelo energético basado en las renovables, “donde el poder de la producción y el abastecimiento de la energía esté en manos de las familias, las pequeñas empresas y los autónomos, y no en el oligopolio eléctrico”.

“El PSOE en su programa electoral abogaba por cerrar las centrales nucleares cuando hayan cumplido 40 años de vida útil, y le pedimos que cumplan con su programa electoral”, ha insistido la diputada.

Por su parte, Juan José Uralde, diputado en el Congreso de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la Cámara Baja, ha recordado que la energía nuclear de la Central Nuclear de Almaraz ya ha cumplido la vida útil para la que fue diseñada, y aboga por cerrar estas instalaciones antes que se prorroguen “porque está demostrado que la energía nuclear es una energía del pasado, no es una energía del futuro ni limpia porque genera importantes residuos radioactivos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia