19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO rechaza la imposición de un modelo educativo único y anima a las familias a escoger libremente

Región

9 de Abril de 2021

USO rechaza la imposición de un modelo educativo único y anima a las familias a escoger libremente

El lunes 12 se inicia el proceso de escolarización para el próximo curso, y la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Privada Concertada en Extremadura, defiende que se respete la libertad de las familias a la hora de elegir el centro educativo.

USO destaca que los colegios concertados y privados extremeños, al igual que los públicos, cuentan con profesionales excelentemente cualificados y comprometidos con su labor docente, transmitiendo además una formación de calidad y unos valores necesarios e imprescindibles para la sociedad del siglo XXI.

El sindicato apuesta por la complementariedad real de los modelos educativos, pues todos son necesarios y favorecen la libertad, siendo los conciertos educativos imprescindibles para conseguir este objetivo de pluralidad, convivencia, respeto y tolerancia. En sintonía con estos principios, la Federación de Enseñanza de USO ha adoptado el siguiente lema: ‘Escoge con libertad, que nadie elija por ti’

Frente a las campañas de escolarización que "excluyen", la Federación de Enseñanza de USO apoya la libertad y está en contra de la escuela única que algunas organizaciones pretenden imponer, "atacando al modelo educativo distinto del que pretenden representar".

"USO defiende la libertad y la pluralidad, y ésta solo es posible si hay diversidad de propuestas educativas. Por este motivo, la Administración debe fomentar un sistema escolar plural en el que los centros concertados cuenten con la misma financiación y los mismos recursos que los centros públicos, ya que todos los colegios sostenidos con fondos públicos deben ofrecer unos servicios equivalentes y de manera gratuita. Ningún alumno debe sentirse marginado o discriminado en función del centro que elijan sus padres", expresan.

RECONOCIMIENTO LABORAL

En este contexto, y con el objetivo de que esta igualdad sea efectiva, USO reclama para la enseñanza privada concertada, entre otras cuestiones, la homologación laboral y salarial de sus docentes y del Personal de Administración y Servicios (PAS) con sus compañeros de la Pública, la posibilidad de acceso a la jubilación parcial, la gratuidad de la enseñanza de los 0 a los 18 años o una baremación justa, sin discriminaciones, de la experiencia de los docentes de la Enseñanza Concertada Privada en las oposiciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia