19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Vara: “La Vuelta a España es el producto publicitario más rentable que hayamos podido tener”

Cultura

19 de Julio de 2021

Vara: “La Vuelta a España es el producto publicitario más rentable que hayamos podido tener”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su satisfacción por el regreso de la Vuelta Ciclista a España a la región, calificándolo como “el producto publicitario más rentable que hayamos podido tener”. Extremadura contará con tres etapas, que se disputarán los días 27, 28 y 29 de agosto.

 

Así lo ha expresado en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, en la que se ha dado a conocer una campaña con mensajes de apoyo al paso de la competición por la comunidad autónoma.

 

Personalidades como Alberto Contador, José Manuel Calderón, Vicente del Bosque o Carlos Sobera han puesto imagen y voz a estos mensajes con los que se pretende animar a los aficionados a seguir las tres etapas que discurrirán por territorio extremeño.

 

El acto, que ha sido conducido por el periodista extremeño Roberto Gómez, ha contado con la asistencia del director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y de los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Carlos Carlos Rodríguez, además de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Nuria Flores Redondo. También han estado presentes los alcaldes de las localidades extremeñas por las que pasará la Vuelta.

 

El presidente de la Junta ha señalado que “no hay ningún otro acontecimiento que vaya a llevar la imagen de Extremadura por la mayor parte de los países del mundo”. Además, ha señalado que “los costes derivados de estas tres etapas son muy inferiores al enorme retorno que tiene”.

 

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha subrayado también el aspecto promocional que tiene la competición para la región al indicar que se mostrará “el producto Extremadura” durante siete horas de emisión en directo y para una audiencia de más de 400 millones de espectadores. Además, ha indicado la elevada audiencia que tiene la Vuelta a España en países que son un objetivo turístico como Bélgica, Holanda y Noruega.

 

Las tres etapas que recorrerán la geografía extremeña se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de agosto y, entre otros escenarios, se incluyen localidades como Villanueva de la Serena, Don Benito, Guadalupe y Navalmoral de la Mata, así como el paso por las comarcas de La Siberia, La Serena, Vegas Altas y Las Villuercas.

 

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
20/07/2021 12:38 h.
Pero diga vd. cuanto nos cuesta los extremeños esas tres etapas y cual sera el impacto economico que nos rebotara de ello. Diga cifras y no palabras.

Responder

Máximo 1000 caracteres