25 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Varios países suspenden los vuelos a China pese a que la OMS pide no cerrar fronteras

Aumentan las compañías aéreas que cancelan vuelos con destino a China y los países que cierran fronteras con el país asiático aumentan, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaba este jueves, 31 de enero, que se mantuvieran abiertas las fronteras.

El gobierno italiano ha declarado finalmente el estado de emergencia para acelerar la lucha contra el nuevo coronavirus y evitar un posible contagio, el día después del anuncio de los dos primeros casos en Italia en dos turistas chinos.

En Pakistán se han suspendido los vuelos a China por la misma razón. No repatriará a sus ciudadanos del país vecino. En Singapur también han anunciado que las fronteras se cerrarán a todos los viajeros procedentes de China para protegerse de la propagación del nuevo coronavirus. Kenia, Ruanda, Madagascar y Mauricio se unen a estas medidas.

Por su parte, Tailandia ha vivido su primer caso de transmisión dentro del país, dijo el viernes un funcionario de salud, mientras elevaba su número total de casos a 19, el segundo más alto después de China. El primer paciente en contraer el virus dentro de Tailandia es un taxista tailandés.

Alemania ha optado por enviar un avión del ejército a Wuhan para repatriar a más de 100 de sus ciudadanos, tal y como informó el Ministro de Relaciones Exteriores. Aunque ninguno de los alemanes evacuados muestra signos de infección.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel