19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Vicente Antúnez: “Cuando volvamos a salir vamos a valorar mucho más lo que teníamos”

ENTREVISTAS

24 de Marzo de 2020

Vicente Antúnez: “Cuando volvamos a salir vamos a valorar mucho más lo que teníamos”

El deportista Vicente Antúnez, del Club Atletismo Badajoz, no para de moverse en casa y sigue con su preparación en el confinamiento obligado por la pandemia generada por el coronavirus.

El atleta pacense ha explicado a 7Días cómo está pasando estos días de confinamiento, qué hace para no perder la forma y su pensamiento sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo.

¿Cómo llevas estos días los entrenamientos?

Con lo que se puede. Tenemos la suerte de que ya nos llegó la maquina de correr y básicamente estamos haciendo circuito de flexiones, movilidad y ahora con la maquina vamos a poder hacer rodajes.

Lo que se pueda hacer. Ya como pinta el panorama, sabiendo que seguramente se suspendan muchas competiciones, la temporada se verá reducida al mínimo pero con lo que tenemos vamos a mantener la forma.

¿Cómo has conseguido la máquina de correr?

Pusimos el anuncio en Twitter y lo intentamos mover un poco por redes. Nos echo una mano un amigo del club y dos días tardó en llegar y este lunes la hemos puesto en casa, así que perfecto.

¿Qué supone para ti tener esa cinta en casa?

Supone poder meter rodaje, meter desplazamiento, que al final es correr. No es lo mismo estar haciendo circuitos en estático y ahora sí vamos a poder meter rodajes muchos más largos y movilidad.

Es un plus porque estando encerrado en casa correr es muy importante.

¿Qué es lo que más echas de menos?

Son las cosas tontas. Te das cuenta de cómo cambian las cosas de un día para otro y como un día estás tan tranquilo en la Granadilla entrenando, y lo tienes como la cosa más normal del mundo.

Ir a clase, salir un rato con los amigos, entrenar, te das cuenta que un día tienes esto y al siguiente tienes lo otro. En general cuando volvamos a salir vamos a valorar mucho más lo que teníamos.

Mucho teléfono ¿no?

Mucho teléfono, muchos apuntes de la universidad, mucha play y muchas videollamadas. Estoy retomando el contacto con gente con la que hacía tiempo que no hablaba. Si te organizas lo puedes llevar y sobre todo mantener el contacto con gente y al final de una manera u otra es llevadero.

Tenemos la suerte, entre comillas, de ser a los que no nos ha tocado el virus de momento, que hay gente que lo está pasando mal.

¿Qué competiciones te has perdido hasta el momento?

Hasta el momento ninguna pero por lo pronto el Campeonato de España Universitario que era el primer fin de semana de mayo se ha suspendido.

El Campeonato de España, los Juegos del Mediterraneo y el Campeonato Iberoamericano damos por hecho que también se suspenderán o como mínimo se aplazarán.

Qué se aplacen los Juegos Olímpicos te puede venir bien ¿no?

Eso es imposible de predecir. Este año podría estar en mejor forma y el año que viene igual me lesiono, pero es un año más de prorroga que tal y como están las cosas no me aventuro a predecir nada.

En lo que a mi respecta en mi primer año de la etapa sub-23, la primera parte se perderá seguramente, pero como me pasa a mí le pasa a todo el mundo.

¿Cuántas ganas hay de volver a hacer atletismo al aire libre?

Muchas. La verdad es que no es para nada lo mismo entrenar en La Granadilla o en cualquier lugar al aire libre que hacerlo como puedes en el salón de tu casa, que estás entre el sofá y los sillones.

Cuando salgamos vamos a valorar mucho más lo simple que era todo antes y hay que apechugar como todo el mundo y con ganas de salir.

Un mensaje a los ciudadanos

Mucha fuerza, en especial a los afectados por el virus, que son los que están sufriendo de verdad esto y que va a ser un golpe duro, porque es algo histórico pero deseo mucha salud y que continúen quedándose en casa.

No creo que sea un esfuerzo bastante mayor, es un granito de arena que ponen para que todo esto pase lo antes posible. Nuestra parte es la más fácil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia