07 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Victoria trabajada para el Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido la quinta victoria de la temporada al imponerse al Afanion CB Almansa por 76-68 en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres", en un partido que los de Roberto Blanco rompieron en el último cuarto.

El partido comenzó con un gran ritmo de juego local. La defensa verdinegra ahogaba a los hombres de Rubén Perelló que se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto mediado el primer cuarto (14-4).

A pesar de que llegaron a recortar la ventaja, los verdinegros seguían imponiendo su juego hasta llegar al final del primer parcial con un cómodo 21-11.

En el segundo cuarto los almanseños subieron el nivel defensivo buscando volver al partido. El  juego interior cacereño se cargaba rápido de personales y la distancia en el marcador se acortaba.

Roberto  Blanco se veía obligado a pedir tiempo muerto después de un parcial de 1-8 que  dejaba la ventaja local en sólo en tres puntos (22-19). Sin embargo, el equipo  cacereño apretó los dientes, volvió a creer en su defensa y un parcial de 10-2 devolvía una máxima ventaja de 11 puntos (32-21) a poco más de tres minutos para el descanso.

Los visitantes buscaban volver al partido y lograron reducir tímidamente la desventaja hasta el  38-30 con el que se llegó a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso el panorama cambió, los almanseños subieron las líneas defensivas y los de Roberto Claro no encontraban el camino al aro. Un parcial de 4-15 en 8 minutos daba la vuelta al partido y a las sensaciones de los verdinegros (42-45).

En cambio, sólo dos minutos hasta el final del tercer cuarto fueron necesarios para que el Cáceres anotara 9 puntos, tomando de nuevo la ventaja en el marcador (51-49).

El último cuarto arrancaba con todo por decidir. Los cacereños, arropados por su público, volvía a elevar su nivel defensivo para incrementar su ventaja. Los de Rubén Perelló comenzaban a tener problemas para anotar y veían como los locales se escapaban otra vez en el marcador (59-51).

Lejos de conformarse, los de Roberto Blanco seguían encontrando opciones en ataque, llegando a disfrutar de una máxima de 12 puntos (65-53) a seis minutos de final.

A pesar de los intentos de los visitantes de volver a entrar el partido los verdinegros lograron conservar y administrar su ventaja hasta llegar al 76-68 final.

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad queda con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. A falta del grueso de la jornada 9 por disputarse se coloca en la sexta posición de la tabla clasificatoria. El próximo 22 de noviembre visitará la complicada cancha del Tau Castellón.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel