24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Villanueva celebra su propio fashion weekend

Cultura

13 de Marzo de 2019

Villanueva celebra su propia Fashion Weekend

Con la finalidad de dar visibilidad a modistas jóvenes, la Concejalía de Juventud vuelve a celebrar el concurso de jóvenes diseñadores 'Serena Fashion Weekend' que alcanza su segunda edición y tendrá lugar en la zona exterior del palacio de congresos el 14 de septiembre.

Inmaculada Galache, concejala de Jóvenes explica que, en esta ocasión, el tema elegido para la confección de los modelos será 'Villanueva de la Serena y la leyenda de la Sirena' y cuya confección deberá ir dirigida tanto a hombres como a mujeres y este año, como novedad, también se dirigirá a los niños.

Quines tengan interés deben presentar, el 16 de julio, cuatro bocetos con cuatro diseños originales no premiados anteriormente en ningún concurso y que represente la temática citada anteriormente, en posición de frente y de espalda en formato A3 y digital.

Las láminas deberán ir acompañadas de una descripción del modelo con su ficha técnica. La talla que se deberá confeccionar para mujer será desde la 38; para hombre, desde la talla 42; y para niño, el tallaje que tengan los modelos que se escojan el día del desfile. Los trabajos deberán presentarse antes del 15 de mayo.

Los premios serán 1.000 euros para el primero, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero. Las bases ya pueden ser consultadas y descargadas, en la página web del Ayuntamiento, concretamente en el apartado de la Concejalía de Juventud.

Galache destaca que los diseñadores podrán exponer parte de sus diseños durante el 14 y 15 de septiembre en el recibidor del palacio de congresos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia