27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

XIV edición Semana de Prevención de Incendios

Tierra de Barros

6 de Noviembre de 2019

XIV edición Semana de Prevención de Incendios

La decimocuarta edición Semana de Prevención de Incendios será acogida en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo y tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en diferentes municipios de Badajoz.

La Semana de Prevención de Incendios está organizada por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI), la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), y la Fundación MAPFRE.

Más de 500 alumnos de todos los centros educativos de la capital de Tierra de Barros han participado en actividades lúdico educativas sobre medidas de autoprotección en caso de incendio, estas medidas han sido explicadas por bomberos profesionales. También ha habido talleres acerca de primeros auxilios y sobre cómo actuar en casos de emergencia. Además, han asistido a un teatro musical acerca de educación vial acerca de la movilidad sostenible y segura.

A la inauguración han asistido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, el delegado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Ortiz Paredes, el gerente  del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz, el representante territorial de Fundación MAPFRE y la representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

José María Ramírez ha reconocido el trabajo del CPEI y ha agradecido que las actividades de esta semana se hayan iniciado en Almendralejo. Juan Manuel Ortiz Paredes ha comentado la importancia de transmitir en la población infantil una cultura preventiva.

La novedad en esta edición ha sido la “casita de incendios” la cual pretende recrear un escenario real, gestionado por un bombero formador, quien dará normas para saber tratar una situación así. Además, en esta edición se puede apreciar una muestra de herramientas y vehículos que los bomberos utilizan para el desempeño de sus funciones. De esta manera intentan mostrar y  dar a conocer su trabajo a la población.

En cuanto a los datos sobre víctimas mortales por incendios, la representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos  ha indicado que en 2018 fue “relativamente bueno” debido a una disminución de personas fallecidas a causa de un incendio. Sin embargo, ha señalado que “con los datos que llevamos, este 2019 no van a ser tan buenos”. Sagrario Moreno Manzanaro ha destacado la importancia de los detectores de humo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia