20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'La Velá, tradición y gastronomía' declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Cultura

31 de Octubre de 2017

'La Velá, tradición y gastronomía' declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

La Junta de Extremadura declara Fiesta de Interés Turístico Regional ‘La Velá, tradición y gastronomía’ de Don Benito tras varios intentos anteriores.

“Después de cuatro intentos fallidos por optar a la Declaración de Interés Turístico Regional, cuando gobernaba el anterior gobierno y con Monago en la Junta de Extremadura, por fin Don Benito obtiene la ansiada declaración”, ha indicado José Luis Quintana, alcalde de la ciudad.

“Es un honor para mí y me hace una gran ilusión poder dar esta gran noticia siendo alcalde de la ciudad, sabiendo la importancia que tiene para los dombenitenses la patrona; la Virgen de las Cruces, y todo lo que tiene que ver con ella, en este caso con la fiesta de ‘La Velá, traidición y gastronomía’, ha manifestado el primer edil.

Acto seguido, ha agradecido a todos los alcaldes de las Entidades Menores Locales, Hermandad Virgen de las Cruces, ONCE, asociaciones, entidades, trabajadores y empresas por su participación para lograr este nombramiento.

Asimismo, ha recordado la programación con la que contaron este año, donde se mezclaron los actos religiosos organizados por la Hermandad Virgen de las Cruces, el cupón de la ONCE a nivel nacional del día 30 de septiembre, actos culinarios como los concursos presentados por Toni Díaz, showcooking o la ruta gastrocalabazona entre otras; además de actividades culturales como el Velatour, concierto de Acetre, Jesús de la Elía o Alberto Moreno, y actividades deportivas como la Media Maratón Virgen de las Cruces.

Quintana ha destacado que esta declaración "repercutirá muy positivamente en Don Benito, ya que se va a convertir en un referente turístico más, tanto a nivel regional como nacional, que atraerá a un mayor número de visitantes a disfrutar de esta tradición y la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia