18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ya se conocen los ganadores del IX Concurso escolar de cuentos cortos

Cultura

6 de Marzo de 2019

Ya se conocen los ganadores del IX Concurso escolar de cuentos cortos

El comité de selección de los premios del concurso escolar de cuentos cortos montijano se ha reunido el martes, 26 de febrero, con el objetivo de nominar los ganadores de este acto.

El jurado, compuesto por Catalina Rodríguez García, personal adscrito a cultura;José Antonio Teodoro Leva, bibliotecario; Juan María Holguera Cupido, gestor cultural; y María Jesús Rodríguez Villa, concejala de Cultura, Educación y Mujer, tras leer los originales enviados por los distintos centros educativos, han fallado a favor de los escolares según la categoría en la que se ubiquen.

LOS PREMIADOS

En la sección de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria (6-9 años), las obras ‘El pajarito perdido’, de Alma Corzo Carmona, del Colegio Santo Tomás de Aquino y ‘Tom y Tes salvan el mundo’, de Helena Gutiérrez Gutiérrez, del CEIP Virgen de Barbaño.

En la categoría de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años), las obras ‘Cuando un queso se cruza en tu camino’, de Francisco Pajuelo Leo, del CEIP Príncipe de Asturias y ‘El libro lleno de polvo’ de Paula Gómez Rodríguez, del Colegio Sagrada Familia (Badajoz), han sido los afortunados.

Por otra parte en la sección de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria (13-16 años), ‘Planeta Ella’, de Sandra García Fernández, del IES Extremadura y ‘El chico misterioso’, de Alejandro Núñez Ramón, del IES Extremadura, han sido los ganadores.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la sala Centinela (Montijo).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia