16 julio 2018
  936.751 lectores
Yáñez: “No hemos aumentado el gasto en personal de confianza”

Ante la denuncia del Partido Popular sobre la incorporación de un nuevo alto cargo al Gobierno de Osuna, su equipo ha querido aclarar que en la actual legislatura “no hemos aumentado el gasto en personal de confianza ni de libre designación”.

Desde el equipo de Gobierno de Osuna defienden que “al contrario que sucedía cuando gobernaba el PP en la ciudad, todo el personal que trabaja en el gabinete de Alcaldía, así como los responsables de las distintas áreas municipales son personal funcionario de este Ayuntamiento, tal y como dijimos en su día y comprometimos al inicio de legislatura”.

La portavoz del consistorio, Carmen Yáñez, recuerda al concejal del PP que ha hecho la denuncia, Juan Carlos Perdigón, que “dicho personal no pertenecía ni a esta ni a ninguna administración pública, cobrando íntegramente el sueldo de esta administración”.

“Actualmente, todo el personal de libre designación percibe el salario que, como trabajador de la misma, le corresponde. Además del complemento económico según el puesto que desempeña suponiendo un importante ahorro para la administración”, apunta.

En relación a la contratación en comisión de servicio del nuevo responsable del Gabinete Jurídico, “la única verdad que ha dicho el señor Perdigón es que es trabajador de la Administración Pública”.

Yáñez indica que el anterior responsable no ha sido degradado ni trasladado de sitio. “Tal y como nos comprometimos, hemos dignificado la figura y el trabajo de los empleados públicos que veían como, cuando gobernaba el Partido Popular, se les maltrataba colocando en su lugar o en cargos de alta dirección, a personas externas para desempeñar un trabajo para el que están más que cualificados, como así están demostrando”.

“Por ponerle un ejemplo al señor Perdigón, le recordamos la contratación de un responsable para el Parque Municipal o un gerente para la Emisora Municipal, habiendo funcionarios lo suficientemente cualificados para desempeñar dichas tareas”, afirma Carmen Yáñez.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel