23 septiembre 2018
  936.751 lectores
El Ballet Nacional sorprenderá con Zaguán y Alento en Badajoz

Esta mañana, 5 de julio, ha tenido lugar en el teatro López de Ayala la presentación del espectáculo que abrirá el Festival de Flamenco y Fado. Miguel Murillo, director del Consorcio; acompañado por el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro; y Toni Álvarez, directora del CEMART han informado sobre esta primera función.
El Ballet Nacional de España soprenderá al público asistente con los espectáculos 'Zaguán' y 'Alento', que suponen una propuesta personal del director de la compañía, donde mostrarán el nuevo giro estético y estilístico del BNE.
Zaguán, como lugar de transición de diferentes estampas, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, estilo y sello personal.
Del mismo modo, Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, ha legado a este ballet su emblemática coreografía ‘Soleá del Mantón’. La música compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres; la dramaturgia de David Picazo; y el vestuario de época, de corte tradicional de la diseñadora Yaiza Pinillos, completan este magnífico programa.
Por su parte, Alento, es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásica española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, quien ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad. Alento cuenta con los exquisitos diseños de vestuario de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischtel.
Para Najarro "es un placer" abrir este festival y ha añadido que este espectáculo creado en 2015 les está reportando "muchas satisfacciones". "Alento es un ballet con retrospectiva que habla del alma y de su visión en la danza contemporánea", añade.
Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del López, en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto y en entradas.ibercaja.es para más información consultar en www.flamenfadobadajoz.es

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel