27 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Guadalupe, entre los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta su “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” con motivo de Fitur 2020, uno de los principales estudios sobre los gustos y las preferencias de los viajeros españoles en el periodo 2019-2020.

Según datos de la compañía, el turista tipo español disfruta de unos 4 o 5 viajes a lo largo del año, ya que realiza entre 2-3 escapadas nacionales de corta distancia -sin contar el verano-, o dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia de media.

El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” cuenta con dos partes totalmente diferenciadas. En primer lugar, pronostica los lugares que serán protagonistas en los próximos doce meses. Y, en segundo lugar, permite descubrir los destinos nacionales e internacionales más vendidos y disfrutados durante 2019, así como las preferencias de los turistas a la hora de elegir alojamiento.

ESCAPADAS NACIONALES

El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches.

Entre las localidades más destacadas en este apartado se encuentra Guadalupe (Cáceres), municipio que aloja el impresionante Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, una obra arquitectónica única que combina los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico y que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. El municipio también cuenta con un gran reconocimiento a nivel gastronómico con elaboraciones artesanales como la morcilla, que puede degustarse en cualquiera de los restaurantes que rodean la Plaza Mayor del pueblo.

Rodellar (Huesca), Allariz (Orense), San José (Almería), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona) completan este listado. Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel