30 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Las comparsas no desfilaran en San Roque el martes de Carnaval

La Falcap se planta y comparsas, artefactos y grupos menores no desfilaran el martes de Carnaval como venía siendo tradición en San Roque, así lo ha confirmado la Falcap a 7Días.

El problema radica en el trato recibido desde la asociación de vecinos, que “no quiere ni da importancia a un desfile que deja miles de euros en una sola mañana”.

El Entierro de la Sardina es el colofón final a cinco días de carnaval, un desfile,” tradicional” en el que participan comparsas y artefactos y que aglutina, en su arteria principal, Ricardo Carapeto, a cientos de ciudadanos, que quieren despedirse de esta fiesta comiendo sardinas y disfrutando del desfile.

No se sienten respetados y se plantan, afirman que no van a fomentar que en el barrio se dejen miles de euros y no reciban nada o casi nada por el desfile, un desfile al que llegan sin dormir, y con un cansancio importante después de cinco días intensos.

RESPUESTA AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento apoya a la Falcap en su decisión, así lo confirma la federación, ya que en estos momentos piensan añadir nuevas actividades para el lunes y martes. Afirman que "nuestro objetivo es mantener el desfile del martes pero en otra ubicación", el consistorio "está de acuerdo y nos apoya.

Del mismo modo, la concejalía de Ferias y Fiestas también apoya a la federación para ampliar el número de actividades de los cinco días o bien consolidar las existentes.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel