24 abril 2018
  936.751 lectores
Las familias del Casco Antiguo llevarán la Navidad al Parque de Legión

Familias del Casco Antiguo de Badajoz se unen para reivindicar el Parque de la Legión. Como primer paso, el próximo sábado 16 de diciembre, organizarán una jornada de convivencia familiar en este espacio.

Los niños colaborarán en la decoración de varios árboles del parque con los adornos navideños que confeccionen en casa o en el colegio. La decoración estará hecha con materiales reciclados.

El objetivo es que la iniciativa impulse a las Administraciones a instalar juegos infantiles en este lugar, además de dotar de una actividad positiva a este necesitado rincón de la ciudad.

El evento se celebrará de 11.00 a 14.00 horas en el Parque de la Legión. Los niños, a los que se anima a que lleven adornos de Navidad reciclados,  serán invitados a chocolate y churros. Quienes lo deseen podrán realizar sus propias manualidades en el propio parque, en los talleres que han organizado las familias de la zona.

Durante la actividad, además, se llevará a cabo una “operación kilo “de recogida de alimentos para apoyar la campaña del Banco de Alimentos, y otra de juguetes destinada a la Parroquia de La Concepción, quien anualmente se ocupa de que los niños más desfavorecidos también tengan una Navidad feliz.

El objetivo final de esta iniciativa es lograr que, por una mañana, el Parque de la Legión, se llene de familias con niños. En este lugar, según han denunciado numerosas veces los vecinos, se consumen drogas, se ejerce la prostitución, se hacen botellones e incluso se han encontrado cartuchos e impactos de proyectiles, indicios inequívocos de que suele ser usado para prácticas de tiro con escopeta.

Estos actos deplorables en un espacio público han provocado que los vecinos y sus familias teman hacer uso del parque, siendo éste uno de los jardines más hermosos e históricos de la ciudad, lo que ha conducido inexorablemente a su degradación y abandono.

Por ello, un grupo de familias del barrio se ha unido para reivindicar su recuperación. Consideran que la piedra angular de la rehabilitación pasa por instalar juegos infantiles en el Parque de la Legión. Esta infraestructura atraería rápidamente a las familias a la zona, lo que reduciría en gran medida los comportamientos incívicos. “Los vecinos, juntos, podemos combatir contra la decadencia y el incivismo que amenaza a nuestros parques”

Por eso, los promotores de la iniciativa esperan que esta jornada de convivencia anime a los políticos a apostar por la instalación de juegos infantiles en el Parque de la Legión. Una propuesta que salvaría una de las zonas más bonitas de Badajoz.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel