20 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El Carnaval continúa con su ruta por Extremadura

El coronavirus ha obligado al Gobierno y la Junta de Extremadura a llamar a la responsabilidad a la ciudadanía. Por ello, quedan suspendidas varias convivencias carnavaleras en la provincia de Badajoz.

Dos de las más importantes reuniones de carnavaleros tenían lugar el pasado fin de semana en Extremadura. Las localidades de Puebla de la Calzada y La Garrovilla eran testigo del espectáculo que cada año por estas fechas recorre diferentes calles de nuestra comunidad autónoma.

El buen tiempo parecía augurar un gran año para las comparsas que continúan mostrando sus desfiles, pero todo se ha torcido.

SUSPENDIDAS VARIAS CONVIVENCIAS

La comparsa Marabunta, de Valdelacalzada, ha sido la primera en cancelar su jornada de Carnaval, que se iba a celebrar el sábado 14 de marzo.

"Lamentándolo mucho, nos vemos obligado a suspender la VII Convivencia Carnavalera de Valdelacalzada. El motivo no es otro que el de evitar la propagación del Coronavirus/Covid-19".

Arroyo de San Serván se encuentra en la misma situación. "Por precaución respecto al coronavirus, desde la comparsa Los Riki´s hemos decidido aplazar la convivencia hasta que todo esté calmado. Perdonad las molestias, deseamos que este problema acabe lo antes posible", anuncian.

No obstante, Arroyo pretende realizar su convivencia, y apostillan desde la comparsa que cuando posean más información comunicarán su decisión.

Aún quedan siete convivencias y no se sabe si se celebrará alguna, ya que otras localidades también están anunciando su suspensión, pero los comparseros y comparseras ya se preguntan qué harán los domingos sin su preciado carnaval.


AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel