28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

180 jóvenes desempleados podrán acogerse al nuevo Plan de Activación Joven

Badajoz

6 de Diciembre de 2017

180 jóvenes desempleados podrán acogerse al nuevo Plan de Activación Joven

El Plan de Activación Joven permitirá que 180 desempleados mayores de 16 años pero menores de 30 puedan obtener un certificado de profesionalidad en alguna de las 12 acciones formativas que el programa incluye.

Este Proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Social, con la cantidad de 675.000 euros y, con la cofinanciación municipal del 60.000 euros; lo que supone un presupuesto total de 735.000 euros.

Se trata de 12 itinerarios; organización del transporte y la distribución, organización y gestión de almacenes, actividades auxiliares de comercio, gestión del pequeño comercio, actividades de venta, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de catering, operaciones básicas de restaurante y bar, inserción laboral de personas con discapacidad, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, y, por último, montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

La duración de los cursos estarán entre las 470 y las 770 horas, repartidas en aproximadamente 100 horas por mes, con becas mensuales de alrededor de 150 euros. Los cursos finalizarán con las prácticas en empresa. Cabe destacar que, para acceder a ellos, será necesario también cumplir los requisitos académicos que irán del nivel 1 al 3, en función del itinerario.

Las acciones formativas presentes en este Plan de Activación Joven constituyen Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral, los cuales permiten además una formación complementaria en idiomas (inglés y portugués), igualdad, cultura emprendedora y nuevas tecnologías. El comienzo será de forma paulatina a partir de febrero de 2018 y, deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre del mismo año.

Las solicitudes deberán ser presentadas de manera telemática, a través del formulario disponible en el apartado ‘Empleo y Desarrollo Económico’ de la página web del Ayuntamiento (www.aytobadajoz.es), donde podrá encontrarme más información al respecto. Para el cumplimiento del formulario podrán dirigirse también a la Plaza de la Soledad, 7 - 2ª planta, en horario de 10 a 14 horas. El periodo de inscripción finaliza el 20 de diciembre a las 14 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia