Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

200 actores escenificarán la Pasión Viviente de Cáceres

Cáceres

5 de Abril de 2022

200 actores escenificarán la Pasión Viviente de Cáceres

 

Cáceres recupera este año la Pasión Viviente, una de las citas más especiales de la Semana Santa y de las que más personas consigue reunir. El alcalde, Luis Salaya, ha manifestado su satisfacción por poder recuperar esta escenificación teatral que recorrerá las calles y plazas del casco antiguo el próximo jueves 7 de abril a partir de las 20:00 horas.

 

Esta cita se vuelve a celebrar tras dos años interrumpida por la pandemia y vendrá cargada de novedades. La dirección correrá a cargo de Marcos Yépez, director de Artes Escénicas y Dramaturgia y coreógrafo, que coge el testigo de Andrés Mata. Cambia también el protagonista, que en esta ocasión será interpretado por el actor cacereño Santi Senso. Y, como última novedad, la escena transcurrirá íntegramente por la parte antigua para asemejar esa atmósfera que pudo haberse sentido en las calles de Jerusalén.

 

Salaya espera repetir el éxito de las dos ediciones celebradas anteriormente, “donde se consiguió reunir a unas 10.000 personas, porque contribuye a darle valor y enriquecer a la Semana Santa de Cáceres. Agradezco la implicación de vecinos, colectivos y asociaciones que hacen posible esta celebración”.

 

Por su parte, Santos Benítez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Pasión viviente de Cáceres, ha querido tener unas palabras de recuerdo hacia César y Jacinto García, “los creadores y fundadores de este evento”; y hacia Charo Cordero, según él, “la verdadera precursora de la Pasión Viviente de Cáceres”.

 

El director, Marcos Yépez, se siente motivado para asumir la oportunidad de coordinar y canalizar la escenografía de la Pasión, que contará con la participación de 200 actores y figurantes. Un gran reto que continuará con el legado dejado por Andrés Mata, pero en el que también quiere implantar su sello personal.

 

Santi Senso, muy emocionado, ha declarado sentirse “afortunado por poder protagonizar este acto y agradecido por hacerlo en su ciudad”.

 

La Pasión transcurrirá al aire libre, en 6 escenarios distintos y habrá 14 desplazamientos, la mayoría de ellos espacios con mucha amplitud, pero desde la organización se pide a los asistentes que eviten aglomeraciones y que cuando no sea posible garantizar la distancia de seguridad con otras personas que el uso de la mascarilla sea obligatorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia