18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

2021 se despedirá con temperaturas anormalmente cálidas

Nacional

27 de Diciembre de 2021

2021 se despedirá con temperaturas anormalmente cálidas

 

Este lunes un sistema de bajas presiones dejará un temporal de viento en zonas de la mitad norte de España y vertiente mediterránea. Durante el martes, esta borrasca comenzará a alejarse hacia el interior de Europa y las temperaturas experimentarán un moderado descenso y se abrirán grandes claros, sobre todo por el oeste peninsular, y con ello, en Extremadura.

 

A partir del miércoles, "el anticiclón quedará centrado sobre la Península Ibérica y además recibirá un potente sustento en altura" permaneciendo inmóvil durante varios días, al menos hasta Año Nuevo.

 

También habrá nieblas extensas y persistentes en las mesetas y el Valle del Ebro, no llegando a desaparecer totalmente durante las horas diurnas.

 

Estos días, además, se producirán inversiones térmicas muy marcadas. Aunque la masa de aire será originalmente cálida, la Península puede generar su propia masa de aire frío cerca de la superficie, por eso se registrarán heladas en el interior y máximas bastante bajas.

 

Dejada atrás una última semana lluviosa, los próximos en Extremadura vendrán marcados por unas temperaturas que podrían rozar e incluso superar los 20 grados, algo anormal para la época.

 

Y al igual que a nivel nacional, en Extremadura también tendremos gran amplitud térmica: pues los grados que ganarán las máximas los perderán las mínimas con mañanas muy frescas pero horas centrales del día muy agradables.

 

Ausencia de nubes sobre la región a partir del míercoles y al menos hasta el domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia