26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

24 años de cárcel por el crimen del Bar J.M. en Badajoz

Badajoz

29 de Noviembre de 2022

24 años de cárcel por el crimen del Bar J.M. en Badajoz

 

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a una pena de 24 años de prisión al autor del crimen del bar JM de Badajoz, al que el jurado popular declaró culpable de asesinar de tres disparos a un joven de 27 años y también de intentar matar a su primo, lo que no consiguió porque la pistola con la que lo encañó se le encasquilló, el día de Navidad de 2019.

 

El tribunal en su sentencia, que se conoce seis días después del veredicto, impone al procesado 15 años de cárcel por el delito de asesinato con alevosía y 8 por la tentativa de asesinato, en ambos casos con alevosía, a los que añade uno más por tenencia ilícita de armas.

 

El condenado tiene prohibido la aproximación al domicilio, lugar de trabajo, o lugar donde se encuentren, a menos de 500 metros, de la hija menor, de la madre y de los hermanos de la víctima". Por otro delito de asesinato en grado de tentativa, la condena es de 8 años de cárcel, mientras que, por el delito de tenencia ilícita de armas, la pena es de 1 año.

 

Además, en concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá hacer frente a varias indemnizaciones por importe global de 213.000 euros.

 

La fiscalía solicitaba 35 años de cárcel y una indemnización de 210.000 euros, mientras que las acusaciones particulares, pedían 39 años de prisión (25 por asesinato, 12 por tentativa y 2 por tenencia ilícita de armas).

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia