23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

40 nuevos todoterrenos para la extinción de incendios en Extremadura

Agro

14 de Noviembre de 2022

40 nuevos todoterrenos para la extinción de incendios en Extremadura

 

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá 2.080.573 euros, en la compra de 40 vehículos todoterreno con altas capacidades para las labores de extinción de incendios, destinados a las direcciones técnicas de extinción de la Junta.

 

Así lo autorizaba esta semana el Consejo de Gobierno y la consejera Begoña García explicaba a los medios que se financiará al 100 % con fondos europeos, provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation.

 

Se contribuirá, con esta nueva dotación, a la renovación de medios terrestres de la región con el fin de garantizar la seguridad, así como la operatividad de equipos personales y recursos materiales de extinción.

 

Según la ficha técnica de licitación, estos vehículos han de poseer altas capacidades para realizar trabajos en los terrenos de difícil acceso donde se producen los incendios forestales, además de ofrecer suficientes garantías de seguridad, ergonomía y eficiencia energética en el transporte en carretera para una gestión forestal sostenible.

 

CAMIONES AUTOBOMBAS

 

El Ejecutivo extremeño ha autorizado en el último consejo de Gobierno la contratación de la compra centralizada de una decena de camiones autobomba para incorporarse a los recursos del Plan Infoex, por un importe total de 2.420.605 euros. Se trata de vehículos de categoría III y con capacidad de al menos 3.500 litros, cuya financiación íntegra se aportará con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU.

 

La incorporación de estos nuevos vehículos permitirá la renovación de medios del plan de extinción de incendios forestales para hacer frente a las condiciones adversas de trabajo propias de las zonas forestales y rurales, favoreciendo la rapidez de actuación en los incendios y la seguridad de los equipos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia