29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
600 inscritos para la Media Maratón de Cáceres

 

La XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará este domingo 18 de septiembre, cuenta a día de hoy con 600 personas inscritas, de ellos 150 mujeres, procedentes de más de 23 provincias españolas, también de Portugal, de 83 poblaciones diferentes, e inscritos de cerca de 80 clubes. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

 

El concejal de Deportes, Andrés Licerán, que ha presentado la prueba junto al deportista paralímpico Kini Carrasco; el presidente del Club Maratón Cáceres, Antonio Martín; y el representante de zona de Cáceres del Banco de Santander, Francisco Castro, ha destacado que  estos datos “son una gran noticia que pone de manifiesto que queremos ser cada vez más referentes en el panorama nacional, y animamos a las personas que aún no se hayan inscrito  a que lo hagan”.

 

La salida y llegada estarán ubicadas en la Plaza Mayor, ha detallado, “que es la imagen icónica de la ciudad y de la carrera. Además del tramo de Ciudad Monumental recorrerá las principales avenidas de la ciudad, este recorrido es el que se ha asentado y creemos que es el que más se adapta a nuestra carrera, y se repetirá año a año mientras los corredores no nos transmitan otra idea”.

 

La salida será a las 10:00 de la mañana, también a esa hora saldrá el 10,5 k, los relevos y el relevo inclusivo, que se celebra por primera vez y en el cual la primera vuelta la dará un corredor sin discapacidad y la segunda uno con discapacidad, “en una apuesta por el deporte inclusivo en la ciudad”, ha destacado. Las pruebas infantiles están previstas a partir de las 12:30 horas, y la entrega de premios sobre las 13:00 horas.

 

Este año la carrera contará con ludoteca, Feria del Corredor, guardarropa y un servicio de duchas en el Pabellón Serrano Macayo de 11 a 14 horas.

 

Ha recordado que por primera vez se va a retransmitir por Televisión Española, ”Teledeporte va a dedicarle un espacio de más de 10 minutos que será repetido en varias ocasiones, lo que tiene una repercusión mediática indudable y un retorno para nuestra ciudad impagable”.

 

La prueba está integrada en el circuito de medias maratones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha recordado, “y por tanto la repercusión está garantizada a nivel turístico, con estos datos es innegable la repercusión y el impacto económico que una prueba como esta tiene para la ciudad”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel