18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

A licitación las obras que cambiarán por completo el acceso a Puebla de Alcocer (Badajoz)

Región

25 de Junio de 2022

A licitación las obras que cambiarán por completo el acceso a Puebla de Alcocer (Badajoz)

 

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por 351.772 euros las obras de construcción de una glorieta en la intersección entre las carreteras EX-103 y EX-322, en Puebla de Alcocer. Las ofertas se podrán presentar hasta el 22 de julio.

 

El objetivo de esta actuación es reforzar la seguridad vial de estas carreteras, propiciar un tráfico más eficiente y una circulación más fluida, mejorar la accesibilidad a este municipio y, por tanto, potenciar su desarrollo a través de unas vías más seguras. De esta manera, se atiende una demanda del municipio y la comarca.

 

La actuación consistirá en la construcción de una glorieta que tendrá un radio exterior de 17.5 metros y 8 metros de radio interior, una infraestructura que facilitará el giro de los vehículos y resolverá los problemas existentes, ya que actualmente en la confluencia de las vías existe una intersección en forma de T, con prioridad de los vehículos que circulan por la carretera EX–103.

 

La glorieta contará con dos carriles de 4 metros cada uno y se realizará un carril directo para facilitar la circulación de los vehículos procedentes de la EX-103, desde Castuera, hasta el núcleo urbano de Puebla de Alcocer y la EX-322. Además, se repondrá el acerado existente, se le dará continuidad por el exterior de la glorieta y tendrá una anchura de 1.5 metros.

 

Asimismo, se ha proyectado la instalación de un semáforo en la Avenida de Extremadura y de 4 pasos elevados, que contarán con señalización horizontal, vertical y de paneles informativos, así como con bandas óptico sonoras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia