26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Renfe baja el precio de los billetes para inaugurar el tramo entre Madrid y Extremadura

Región

24 de Junio de 2022

Renfe baja el precio de los billetes para inaugurar el tramo entre Madrid y Extremadura

 

Renfe va a lanzar una campaña promocional de billetes para inaugurar la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura.  Desde este, 24 de junio, hasta el próximo 8 de julio, saldrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 billetes en confort, al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente.

 

Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz), y el 10 de diciembre del presente año.

 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, realizaba un viaje la pasada jornada de pruebas en tren comercial en el nuevo tramo de Alta Velocidad construido por Adif AV entre Plasencia y Badajoz, con paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.

 

Este tramo de Alta Velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera fase de las obras. Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif en esta línea de alta velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

 

Desde el próximo 19 de julio, Renfe pondrá en servicio dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity.

 

Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que mantendrán los precios actuales tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como el bono 10 y el abono mensual.

 

De esta manera, el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia