26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

A Pleno la construcción de un centro cívico y aparcamientos en Valdepasillas

Badajoz

24 de Noviembre de 2022

A Pleno la construcción de un centro cívico y aparcamientos en Valdepasillas

 

El próximo lunes 28 de noviembre se celebrará el pleno ordinario del Ayuntamiento de Badajoz, en el cual se van a presentar casi con total seguridad dos proyectos de última hora, tal y como ha señalado Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad.

 

Estos proyectos son la construcción, junto al aparcamiento, de un centro cívico en Valdepasillas y el estudio sobre la situación de los 36 colegios pacenses de primaria para la instalación de placas fotovoltaicas.

 

“Están ambos prácticamente terminados y listos. Los incluiremos de urgencia en el pleno del lunes”, ha indicado el alcalde.

 

El centro cívico es una propuesta socialista que ha acogido el grupo de gobierno municipal y que costará unos 600.000 euros a las arcas municipales, mientras que el estudio realizado en los colegios supondrá un despliegue de 18.500 euros para la empresa que realice dichos informes.

 

“Es un proyecto importante, ahora existe la necesidad además del propio compromiso del Ayuntamiento para ser más eficientes”, ha declarado el alcalde sobre el posible proyecto en los colegios, así como ha expresado su deseo de que en dos años las escuelas de la ciudad sean en su mayoría autosuficientes en el aspecto energético.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia