25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pillan a cuatro jóvenes con antecedentes robando en una casa de San Fernando en Badajoz

Badajoz

24 de Noviembre de 2022

Pillan a cuatro jóvenes con antecedentes robando en una casa de San Fernando en Badajoz

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial de Badajoz, procedieron la mañana del pasado 21 de noviembre a la detención cuatro personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en domicilio.

 

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, en la que el requirente, manifestaba estar observando a varios individuos en las escaleras del edificio situado en la calle Hernando de Soto, con actitud sospechosa.

 

De inmediato se desplazó al lugar una dotación de la brigada provincial de seguridad ciudadana de Badajoz, quienes pudieron corroborar lo narrado, observando la cerradura de la vivienda forzada y a tres personas que, ante la presencia policial, trataron de huir del edificio. Aun así fueron interceptados.

 

Publicidad

 

Al mismo tiempo, otra dotación intervenía en el exterior con un cuarto individuo, el cual era conocido por los actuantes por hechos similares, encontrándose este realizando labores de vigilancia.

 

Durante la identificación de estas personas se les intervinieron efectos, útiles y herramientas para la manipulación de cerraduras, como destornilladores, llaves inglesas, guantes y otros, motivo por el que procedieron a la detención de las cuatro personas como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio.

 

Del resto de la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes continuaron con las gestiones imputando dos robos en domicilio con el mismo "modus operandi" utilizado.

 

Hay que señalar que era la segunda ocasión en la que trataban de robar en el mismo domicilio de la calle Hernando de Soto de Badajoz. Los detenidos, cuatro varones de entre 23 y 36 años de edad con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia