Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Conoce toda la programación de la Navidad en Badajoz este 2022

Badajoz

23 de Noviembre de 2022

Conoce toda la programación de la Navidad en Badajoz este 2022

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por ello, el Ayuntamiento de Badajoz ya ha publicado su agenda para estas fiestas que convertirán la ciudad en otra distinta gracias a las luces, la música y los colores.

 

MERCADO NAVIDEÑO

 

El alumbrado oficial tendrá lugar este mismo viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. Además, el Mercado Navideño abrirá sus puertas desde ese día hasta el 5 de enero en el Paseo de San Francisco, con 48 casetas y puestos navideños que ofrecerán como siempre todo tipo de artículos de la Navidad como dulces típicos y regalos navideños. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de los talleres infantiles y de un photocall gratuito para hacer crismas navideños.

 

El horario del Mercado Navideño será de 11 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 de la noche. No abrirá las tardes del 24 y 31 de diciembre, y el día 25 y 1 de enero estará cerrado todo el día. Además, no habrá restricción de aforo.

 

En el escenario de la plaza se celebrarán 20 actuaciones, villancicos solidarios y los niños contarán con una “Embajada Postal” en la que podrán entregar sus cartas al Embajador de los Reyes Magos. Por otro lado, el 5 de enero, como todos los años se repartirá a partir de las 10:00 horas el roscón de reyes en varios puntos del Paseo.

 

ACTIVIDADES Y EXPOSICIONES

 

Otra de las actividades que se organizan es la Exposición de Dioramas y Belén monumental que se expondrá en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La inauguración será el día 2 de diciembre a las 10:30 horas.

 

El museo del Carnaval realizará algunos talleres para niños los días 10, 17, 23 y 30 de diciembre. Serán talleres de abalorios y manualidades para niños de 6 a 12 años que, si quieren participar, deberán inscribirse previamente en el correo electrónico museodelcarnaval@aytobadajoz.es

 

El Teatro López de Ayala celebra la navidad con el XXIV Encuentro de Corales Hermano Daniel los dias 10 y 11 de diciembre a las 19:30 horas y el Concierto Extraordinario de Navidad “Lyberic”, el martes 21 de diciembre a las 19:30 horas. Además, el Ayuntamiento de Badajoz organizará diversas concursos, entre ellos el concurso infantil y juvenil de felicitación de navidad, el concurso de fotografía de navidad y el concurso de belenes, que cuenta con varias categorías.

 

Para complementar la celebración de estas fiestas, en IFEBA tendrá lugar desde el 26 hasta el 30 de diciembre la Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura: Iberocio 2022 que tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.

 

La fiesta de Nochevieja se celebrará el día 31 a las 11:00 de la mañana, con repartición de uvas y gominolas, a las 12:00 horas será el toque de campanadas y se habilitará un disco móvil infantil con confetis, bailes y juegos. Para los adultos, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas se organizará un concierto con DJ 's, animación audiovisual, música y reparto de uvas de la suerte.

 

DESFILES Y CABALGATAS

 

El 11 de diciembre Papá Noel visitará Badajoz desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en un recorrido que empezará en la Plaza Alta y terminará en el Mercado Navideño. Además el día 23 de diciembre, después de una suelta de globos que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro Comercial Abierto de San Roque, llegará el desfile de princesas Disney.

 

Finalmente, el día 5 de enero llegaráN los Reyes Magos a la estación de tren a las 16:30 horas de la tarde, y comenzarán su tradicional cabalgata a las 17:15 horas y recorrerán la Avenida Entrepuentes aproximadamente a las 18:00 horas. El recorrido terminará en la recepción del Paseo de San Francisco a las 19:45 horas si para entonces todavía no han finalizado las obras que se están realizando en Puerta Palma. Si las obras han terminado, la cabalgata finalizará en la Calle Prim.

 

Los niños que quieran participar en ella, deben saber que han de tener entre 6 y 12 años y que pueden apuntarse los días 1 y 2 de diciembre en la concejalía de cultura en horario de 10 a 13:30 de la tarde o bien. Habrá que entregar una fotocopia del DNI del niño, de los padres, del libro de familia y una foto del niño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia