24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz encenderá sus luces el viernes: horario y novedades

Badajoz

23 de Noviembre de 2022

Badajoz encenderá sus luces el viernes: horario y novedades

 

Se acerca la Navidad y Badajoz ya última sus preparativos para que una de las fiestas más esperadas por mucha gente sea todo un éxito.

 

La Navidad arrancará en la ciudad pacense el viernes 25 de noviembre con el tradicional encendido de las luces, que se llevará a cabo a las 18:30 horas desde la Plaza de España, que estará presidida por el árbol de Navidad.

 

Será este momento cuando den a conocer por parte del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la cantidad de luces y las medidas adoptadas para ahorrar energía.

 

Además, cuando las luces navideñas alumbren la noche pacense se dará por inaugurado el Mercado Navideño. En la Plaza de San Francisco donde habrá un total de 48 establecimientos de artesanos y asociaciones.

 

NOVEDADES EN EL PROGRAMA NAVIDEÑO

 

En cuanto al programa navideño dos son las novedades principales. Una de ellas es la visita de Papa Noel a las calles pacenses. Será un pasacalles y espectáculo de animación que comenzará a las 12:00 horas desde la Plaza Alta y finalizará en el Mercado Navideño, ubicado en la Plaza de San Francisco, alrededor de las 14:00 horas.

 

El pasacalles recorrerá las calles San Pedro de Alcántara, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro y Menacho.

 

La otra novedad será que desde el consistorio acercarán la Navidad a los barrios con fiestas de animación y talleres infantiles, que se llevarán a cabo en diferentes días en horario de 10:30 a 15 horas.

 

El 27 de diciembre se llevará a cabo en Cuartón Cortijo, el 28 en el parque de San Fernando, el 29 en San Roque y el 30 en el Cerro Gordo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia