16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

A prisión por disparar a un hombre en la romería de Higuera de Vargas (Badajoz)

Agro

18 de Mayo de 2022

A prisión por disparar a un hombre en la romería de San Isidro de Higuera de Vargas (Badajoz)

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Higuera de Vargas por disparar y herir a otro vecino de su misma localidad.

 

La noche del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad de Higuera de Vargas había recibido un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en las fiestas romeras de San Isidro en la localidad de Higuera de Vargas.

 

Coordinados los servicios, acudieron al lugar patrullas territoriales próximas a la zona, comprobando que un varón de 39 años había recibido un impacto de bala en el hombro y estaba recibiendo asistencia sanitaria por los servicios de emergencia, a quien posteriormente trasladarían hasta el Hospital Universitario de Badajoz.

 

Publicidad

 

Con las pesquisas llevadas a cabo en el lugar de los hechos, los agentes pudieron recabar los datos suficientes para averiguar la identidad del supuesto autor de los disparos, un vecino del municipio de 45 años de edad, quien previamente habría mantenido una discusión con la víctima.

 

Tras un dispositivo de búsqueda, al mismo se le pudo localizar y detener próximo a su domicilio.

 

Ante los citados hechos, se le instruyó las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.

 

Ahora la Guardia Civil, continúa con las gestiones para tratar de localizar el arma utilizada en la acción delictiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia