25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Abanico de posibilidades para el CD. Badajoz: esto debe pasar para salvarse

Badajoz

16 de Mayo de 2023

SOLEDAD GARCÍA

Abanico de posibilidades para el CD. Badajoz: esto debe pasar para salvarse

 

A tan solo dos jornadas del fin de la liga el CD. Badajoz se sitúa en el puesto número 16 de la clasificación, el primero de los cinco puestos de descenso, por lo que necesita ganar los últimos partidos para asegurarse la permanencia en 1ª RFEF.

 

El Badajoz viene de perder el pasado domingo contra el líder de la tabla, el Racing de Ferrol. El club pacense consiguió el 1-0 al empezar la segunda parte, pero tras una tarjeta roja el equipo gallego empató el partido y minutos después consiguió la remontada. Los de Badajoz terminaron el encuentro con nueve jugadores, después de ser expulsados dos de los once jugadores blanquinegros y un suplente.

 

La salvación del equipo blanquinegro depende de las próximas actuaciones del equipo que lo precede: el CF Fuenlabrada, del que solo lo distancian dos puntos y situándose los 15º en la clasificación se salvarían del descenso. Además del Fuenlabrada, en la ecuación del equipo pacense entra un tercer factor, la UD San Sebastián de los Reyes, que se encuentra en el puesto número 17 empatada a puntos con el Badajoz.

 

RESULTADOS PARA LA SALVACIÓN

 

Para conseguir la salvación el C.D Badajoz debería ganar los dos partidos, ya que está empatado a puntos y goles con el San Sebastián de los Reyes. Por otro lado, el Fuenlabrada CF debería empatar al menos uno de los dos que le quedan en los que se enfrentará a equipos que se encuentran más comprometidos con la competición. El San Sebastián se enfrentará al segundo de la tabla y al sexto, el segundo con posibilidades de ascenso directo y el sexto con posibilidades de entrar en puestos de ascenso. Dos encuentros de máxima tensión.

 

De esta manera, los blanquinegros conseguirían la permanencia. Eso sí, depende de los equipos que lo rodean en la tabla. Hasta la última jornada los blanquinegros no conocerán que ocurrirá la próxima temporada.

 

LOS PARTIDOS DEL CD. BADAJOZ

 

El próximo sábado, 20 de mayo, a las 19:30 horas, el CD. Badajoz jugará el penúltimo partido de la competición liguera en casa frente al Pontevedra CF. El equipo visitante llegará al Civitas Nuevo Vivero ya sin posibilidades de salvarse del descenso, pues ocupa el penúltimo puesto de la clasificación a siete puntos de la salvación teniendo en cuenta que solo quedan seis en juego. 

 

Los últimos tres puntos que se juega el club pacense serán contra el Córdoba CF, que se encuentra en el puesto número nueve de la clasificación, sin ninguna posibilidad de ascender ni descender. El equipo andaluz actualmente acumula una racha de cinco derrotas y seis empates; es decir, la última vez que los cordobeses ganaron tres puntos fue el 26 de febrero. 

 

ENTRADAS PARA EL SÁBADO

 

Para el próximo partido contra el Pontevedra, el Badajoz ha establecido precios asequibles con el fin de llenar el Nuevo Vivero en una cita clave para el club de la ciudad. Toda la información puede consultarse aquí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Alfonsito
17/05/2023 10:00 h.
Abanico con una sola varilla ................... ganar al Pontevedra y sacar algo en Cordoba, nada mas que eso para asegurar la salvacion, todo lo demas nos lleva al hoyo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
16/05/2023 20:30 h.
Para salvarnos es fundamental que como mínimo nos arbitren de una forma decente. Los últimos partidos han sido un robo

Responder

Máximo 1000 caracteres