19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Agoney y Vicco actuarán en Los Palomos 2023 en Badajoz

Badajoz

15 de Mayo de 2023

Agoney y Vicco actuarán en Los Palomos 2023 en Badajoz

 

La fiesta de Los Palomos 2023 de Badajoz ya tiene cartel y se celebrará del 1 al 10 de junio, siendo su día grande el sábado 10.

 

El escenario principal estará dentro de La Alcazaba como en años anteriores, donde actuarán Agoney, participante de Operación Triunfo en 2017, y Vicco, cantante y compositora de la famosa canción ‘Nochentera’.

 

Ambos son defensores de los derechos de la población LGBTI y, según los organizadores, no han querido perderse la mayor cita extremeña con la diversidad. Eso sí, aún falta otro artista por desvelar.

 

Por otra parte, se mantendrá el escenario de Puerta de Palmas, donde siempre se corta la Ronda de Circunvalación Reina Sofía hasta la rotonda de la Fuente de los Tres Poetas. Allí actuarán artistas que se irán desvelando en los próximos días.

 

L@s Palom@s Kids se celebrarán el sábado 3 de junio en los jardines de la RUCAB cargados de actividades para visibilizar la diversidad de las familias.

 

Como en años anteriores, los establecimientos hosteleros de la ciudad se sumarán al evento ofreciendo tapas y tartas que expresen la diversidad, el amor en libertad, la pluralidad y lo "diferente".

 

También se realizará la VII Carrerera por la Diversidad el 4 de junio en la que puede participar cualquier persona mayor de edad en tres categorías (10k, 5k y caminata de 2,5 km) con salida y meta en la margen izquierda del río Guadiana.

 

En esta edición el cartel ha sido creado por el villanovense Fernando Sembrador, artista multidisciplinar formado en la Escuela de Artes y Oficios de Mérida y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

 

Sembrador es el creador de los "emoticonos extremeños" y de la marca extremeña "Axo Extremadura". El diseño de Los Palomos está inspirado en los estampados tradicionales del pañuelo de 100 colores del folklore extremeño utilizado para el traje de fiesta.

 

Los emoticonos extremeños en este cartel reivindican una Extremadura plural y diversa donde no sobra nadie.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia