26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Abascal urge a Feijóo a negociar los gobiernos autonómicos y locales

Política

5 de Junio de 2023

Abascal urge a Feijóo a negociar los gobiernos autonómicos y locales

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha urgido este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a negociar con su partido la alternativa a los gobiernos de izquierda en ayuntamientos y comunidades antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

 

Abascal ha ejercido esta jornada como portavoz de Vox en la rueda de prensa posterior a su Comité de Acción Política para reivindicar que "urge la alternativa" e instar al PP a aclarar qué camino quiere tomar. "Tenemos paciencia y somos responsables, pero los españoles tienen urgencias", ha avisado.

 

El presidente de la formación ha revelado que tuvo una conversación con Feijóo "muy informal" para felicitarse por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, pero no hablaron de los pactos postelectorales.

 

Según ha adelantado, serán los candidatos en los territorios quienes pivoten las negociaciones, aunque "con el mismo discurso en todas las regiones", algo que cree que no puede decir el PP.

 

En esta línea, ha calificado de "estrategia" la posibilidad de posponer los pactos territoriales a después del 23 de julio. "Las estrategias no nos gustan, nos gusta la claridad y poder decir a los españoles lo que vamos a hacer", ha subrayado criticando que "otros" quieran "evitar" tomar decisiones antes de someterse de nuevo a las urnas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
06/06/2023 14:05 h.
Pero este tio que no ha dado un palo al agua ¿quine cxño es para urgir nada?....... pxllasx.......

Responder

Máximo 1000 caracteres