
Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha vuelto a hablar este lunes sobre la situación política en la región tras las elecciones del 28 de mayo quedando claro que la postura de su partido sigue siendo la misma: han sido la lista más votada y quieren seguir al frente de la Junta.
En estos momentos está en manos del Partido Popular y VOX ponerse de acuerdo para gobernar la comunidad. Vega ha recordado que el PP no ha ganado las elecciones, aunque María Guardiola, su candidata, “se empeñe en decir lo contrario”.
“Esto significa que se va a tener que poner de acuerdo sí o sí con la extrema derecha si de verdad quiere gobernar esta tierra. Por muchas vueltas que le den, van a tener que ponerse de acuerdo”, ha expresado.
"QUE DEJE DE JUGAR CON EXTREMADURA"
Además, “lo tienen que hacer lo antes posible”, ha añadido, porque “no pueden permitir que esta tierra se bloquee a causa de sus miedos y sus complejos, que deje de jugar con Extremadura”.
Esta semana está previsto que se conozcan las fechas para la constitución de la Asamblea de Extremadura una vez acabado el escrutinio.
Una vez más demostrando cuánto les importa la región. A ver si podemos aprovechar estos 4 años y crecer como nos merecemos, sin lastres políticos de este nivel.