23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Abundantes lluvias desde esta tarde hasta el jueves en parte de Extremadura

PRONÓSTICO

16 de Noviembre de 2022

Abundantes lluvias desde esta tarde hasta el jueves en parte de Extremadura

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres. Según las previsiones del 112 Extremadura, la alerta amarilla por lluvias permanecerá desde esta tarda a las 18:00 horas hasta las 13:00 horas de mañana, día 17 de noviembre.

 

Además, a lo largo de este episodio se espera una precipitación acumulada de 40mm en 12 horas.

 

Este miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos y las precipitaciones serán dispersas en la provincia de Badajoz, como ya ocurrió el martes.

 

Por su parte, las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo un ligero descenso de las máximas. En el sur rondarán los 17-18 grados y en el norte oscilarán entre los 15-16, mientras que las mínimas no bajarán de los 11 grados.

 

La AEMET alerta también de que en Cáceres podrá nevar en Gredos por encima de 1.800 o 2.000 metros.

 

RECOMENDACIONES

 

Recomiendan a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos y ciudadanas ante esta situación, circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

 

Desde la Junta de Extremadura se recuerda que en caso de emergencia se debe contactar con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia