24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Posibles rivales de los equipos extremeños en la segunda ronda de la Copa del Rey

Región

16 de Noviembre de 2022

Los posibles rivales de los equipos extremeños en la segunda ronda de la Copa del Rey

Copa del Rey / Twitter RFEF

 

Este miércoles 16 de noviembre se celebrará el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la cual estarán cuatro equipos extremeños. Estos esperan conocer a su rival, y hay que recordar que saldrá de los equipos del fútbol profesional -Primera y Segunda División- aún en competición.

 

En esta ronda, que se disputará a un solo partido entre los días 20, 21 y 22 de diciembre, estarán presentes la Asociación Deportiva Mérida, que eliminó al Utebo a domicilio en penaltis; el Club Polideportivo Cacereño, clasificado tras golear 3-0 al Córdoba; el Club Deportivo Diocesano, en segunda ronda tras ganar 1-0 al Real Zaragoza; y el Club Deportivo Coria, que venció 2-0 al Fuenlabrada.

 

Los equipos de la provincia cacereña -CP Cacereño, CD Diocesano y CD Coria- tienen un 92,3% de probabilidad de enfrentarse a un Primera, ya que 12 de los 13 equipos que siguen vivos en la Copa y actualmente disputan la Segunda Federación se enfrentarán a un equipo de la categoría de oro del fútbol español. El equipo de 2ª RFEF que no quede emparejado con un equipo de LaLiga lo hará con uno de Segunda División.

 

El Mérida, único representante extremeño que disputa la Primera Federación, disputará su eliminatoria contra un equipo de Segunda, por lo que las cuatro eliminatorias de los equipos de la región se disputarán en Extremadura. Esto se debe a que, por norma, los equipos de menor categoría ejercen de local en la eliminatoria.

 

Hay 14 equipos de Primera División que competirán en esta ronda: todos menos Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF -exentos por ser equipos que disputarán la Supercopa de España- además de Cádiz CF y UD Almería, eliminados en la ronda anterior. 

 

Por su parte, de Segunda División aún quedan vivos: Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Mirandés, Málaga, Racing de Santander, Real Oviedo, Real Sporting, Tenerife.

 

El sorteo comenzará a las cinco de la tarde y podrá seguirse por el canal oficial de la RFEF.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia