29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Villarreal se desfoga ante un digno Santa Amalia

Región

12 de Noviembre de 2022

El Villarreal se desfoga ante un digno Santa Amalia

 

Ambiente de gala en el Francisco de la Hera para presenciar este duelo histórico entre Club Deportivo Santa Amalia -Regional Preferente- y Villarreal Club de Fútbol -Primera División y semifinalista de la pasada Liga de Campeones- que acabó con abultado 0-9, aunque el resultado hoy era lo de menos para los locales y su afición, la cual estuvo animando en todo momento y con especial ímpetu tras los goles del conjunto amarillo, los cuales no mermaron el espíritu de la grada.

 

Saltaron ambos encuentros ante una ovación atronadora por parte de los 8.000 espectadores presentes en el estadio de Almendralejo, que hizo esta noche de Municipal de Santa Amalia. El conjunto local -que durante el partido vistió con camiseta verde y pantalón blanco- quiso aprovechar la ocasión para mostrar un mensaje para visibilizar la ELA en unas camisetas especiales mientras que el conjunto de Quique Setién lleva su habitual indumentaria amarilla.

 

A pesar de la diferencia de cinco categorías entre ambos equipos, la primera ocasión fue del Santa Amalia, que en el minuto dos probó a Reina con un centro del lateral derecho Rubio. Tampoco tardó en llegar la primera amonestación: en el minuto cuatro, el capitán del Santa Amalia, Jesús Rubio, vio la amarilla tras un forcejeo con Manu Morales, quien se quejaba del rostro y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

 

En cuanto al juego, el control del balón era del equipo visitante, aunque el Santa Amalia se mostró férreo y no sufría en exceso, de hecho el portero local Rubén Gómez no intervino hasta los 18 minutos, cuando atrapó un balón bombeado de un rechace y sin peligro.

 

Fue a los 20 minutos cuando el Villarreal comenzó a sentirse cómodo en el encuentro, pues Baena, Mojica y Chukwueze intentaron, sin éxito, estrenar las redes de la portería que defendía el Santa Amalia, el cual comenzaba a sufrir en el partido.

 

La avalancha de ocasiones amarillas dio resultado a los 31 minutos, Collado, asistido por Chukwueze, anotaba el tanto que abría la lata y ‘destapaba’ el bote de kétchup del conjunto groguet. No pasaron ni dos minutos cuando Samu Chukwueze pudo hacer el segundo tras un buen pase de Baena, pero Rubén lo evito sacando un pie.

 

Cuando si llegó el 0-2 fue a los 34 minutos de partido, donde se invirtieron las tornas y Samu, con una gran acción, dio un pase a Baena, que desde dentro del área puso el gol de la tranquilidad.

 

Prácticamente a la siguiente acción, José Morales, en una acción individual, puso el 0-3. Tras este tanto se vio que la gasolina del Santa Amalia no iba a aguantar la velocidad del submarino amarillo.

 

Jesus Rubio a los 36 desde la zona central del campo, pudo sorprender a Reina con un tiro lejano y hacer el gol de la Copa, pero su remate se marchó ligeramente desviado por el palo izquierdo de la meta del campeón del mundo en 2010.

 

La segunda parte arrancó con dominio del Villarreal, que a los 47 hizo el cuarto tanto en su cuenta con un gran disparo de Chukwueze que dio en el palo y entró.

 

De nuevo el conjunto de Setién volvió a anotar en la jugada siguiente al gol, pues Samu anotó de nuevo para su hat-trick, el cual colocaba el 0-5 en el electrónico.

 

Tras este tanto, el técnico Manuel Agudo hizo los primeros cambios del partido: entraron Carlinos, Guinda y Santi por Jesús Rubio, Rico y Suárez, los cuales recibieron una gran ovación por parte de la grada.

 

Tampoco tardó mucho en Setién en meter piernas frescas al césped del Francisco de la Hera, pues entraron el canterano Fall y Gerard Moreno por Chukwueze y Foyth, quien en pocos días estará concentrado con Messi y compañía para disputar el Mundial de Catar.

 

El partido transcurría con el Villarreal tocando el balón y el Santa Amalia esforzándose para quitarle el cuero e intentar marcar al menos el gol de la honra, el cual no llegaba.

 

Quien sí se encontró con el gol fue Coquelin, quien fusiló a Ruben a la hora de partido tras un pase de Gerard Moreno para hacer el sexto.

 

El submarino amarillo seguía hilvanando pases ante un Santa Amalia que apenas disfrutaba de momentos de posesión. En una de las jugadas de toque del equipo de Setién, Moreno anotaba el séptimo, aunque fue anulado por fuera de juego.

Tras el cambio de Cidoncha por Loren, el equipo amaliense gozó de su primer gran momento en la segunda mitad, ya que dispuso de dos saques de esquina y de sendas ocasiones: la primera la despejó Reina por encima del larguero y la segunda tocó la red de la meta del veterano portero, aunque por fuera, lo cual fue festejado casi como un tanto por la afición.

 

El equipo verde contó con un contragolpe que no consiguió concretar y que fue respondido con una gran acción personal de Gerard Moreno, quien en última instancia combinó con Morales para anotar su tanto en la goleada amarilla.

Tras el 0-7, ambos técnicos movieron sus banquillos: por parte del equipo local entró Miranda por Cordero y por parte del visitante Trigueros y Parejo sustituyeron a Baena y Coquelin. Cabe destacar que la afición -la cual estuvo de 10 durante todo el partido- despedía a los jugadores tanto de uno como otro equipo entre aplausos.

 

El octavo llegó tras una buena jugada colectiva que Mandi envió rasa al área desde el lateral para que Capoue anotase su tanto. El jugador francés lo festejó algo más que el resto de sus compañeros en los anteriores goles y recibió silbidos por parte de todo el estadio.

 

El Villarreal no pisaba el freno y buscaba más: tuvo el noveno en una doble ocasión con disparos de Gerard Moreno y Mojica, los cuales fueron detenidos por un Rubén, quien recibía unos merecidos cánticos desde la grada.

 

Cuando quedaban menos de cinco minutos para que el andaluz Figueroa Vázquez pitase el final, un balón que no estaba en juego entró en la portería de Reina para delirio de la grada, que celebraba con guasa la acción.

 

Los silbidos para Capoue continuaban cada vez que tocaba el balon, aunque no le intimidaban y metía un buen pase al área para que Gerard Moreno hiciese el noveno.

 

El décimo pudo llegar en una triple ocasión del equipo castellonés, aunque Ruben detuvo el tiro de Mojica, Mandi envió el disparo más claro al palo y Gerard el suyo por encima del larguero.

 

El partido finalizó con un 0-9 que sirvió al Villarreal para irse al parón con la moral subida mientras que el Santa Amalia y su gente se iban satisfechos al escribir su nombre en la historia de La Copa y del fútbol extremeño

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia