Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz vuelve a sonreír

Badajoz

5 de Noviembre de 2022

El CD. Badajoz vuelve a sonreír

 

El Club Deportivo Badajoz vuelve a sonreír. La fortuna vuelve a estar del lado de los blanquinegros al conseguir la victoria, frente al Celta B por 1 – 0, que le hace mirar con optimismo el parón de dos semanas obligado por la Copa del Rey.

 

Antes de comenzar el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la riada, que perdían la vida justo hace 25 años por la crecida del Rivilla y el Calamón.

 

No había hecho nada más que pitar el colegiado el inicio del encuentro cuando un intenso humo producido por un fuego hizo su aparición en el ambiente del Cívitas Nuevo Vivero, aunque no impidió que el partido se desarrollase con normalidad.

 

Los vigueses hicieron gala de su juventud y comenzaron con mucho ímpetu. Fue en el minuto 16 cuando Kike Royo salvó a los blanquinegros en dos ocasiones. Primero a un lanzamiento de falta de Martín y después el rechace lo remató un atacante visitante, pero de nuevo el portero demostró sus grandes reflejos.

 

El Badajoz intentaba sorprender a su rival con balones largos a la carrera de David Soto, pero sin mucha precisión. De hecho la más clara para los pacenses llegó en el minuto 43 cuando Domínguez despejó mal y el balón se envenenó, pero se marchó finalmente cerca de la escuadra.

 

Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos, por lo que Salmerón tenía trabajo para corregir ciertos aspectos del juego y dar ánimo a sus jugadores para buscar la victoria tan deseada.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la segunda mitad el peligro blanquinegro se generaba por la banda izquierda, con un Adilson muy explosivo que intentaba aprovechar su velocidad.

 

Fue en el minuto 52 cuando una intensa alegría se instauró en el césped y las gradas del Nuevo Vivero cuando David Soto condujo el balón y ensayó un disparo desde la frontal, con tal fortuna que se estrelló en un jugador vigués y acabó colándose en la portería.

 

A partir de ahí, Salmerón quería tener jugadores de refresco en el terreno de juego y por ese motivo decidió dar entrada a Burlamaqui y Carlos Cordero, y posteriormente a Francis Ferrón, que ocuparon el lugar de Javi Ros, Zelu y un David Soto que salió con una gran ovación.

 

A pesar de ir por debajo, el filial vigués no bajaba los brazos y en el minuto 69 Kike Royo se vio obligado a realizar una gran intervención, con una estirada a la cepa del palo. Luego sacó una mano salvadora para despejar a saque de esquina.

 

Con los vigueses volcados en ataque, el Badajoz intentó sentenciar el encuentro al contragolpe, sin demasiada fortuna.

 

En los últimos minutos los del Celta buscaron el empate con ímpetu, incluso estrellaron el balón en el larguero, pero el resultado no volvió a moverse.

 

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz abandona de forma momentánea los puestos de descenso con 11 puntos. En la siguiente, los de Salmerón visitarán tierras madrileñas para enfrentarse al Sanse.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia