29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La nieve atrapa al CD. Badajoz

Badajoz

19 de Enero de 2017

La nieve atrapa al CD. Badajoz

Acaba la odisea para la expedición del Club Deportivo Badajoz que iba a jugar la vuelta de la Copa Federación en Lorca la pasada noche y por culpa de la nieve en la carretera no se pudo disputar.

Alrededor de las 9 horas el autobús del conjunto blanquinegro partió de las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero en dirección a Lorca (Murcia) para disputar el encuentro frente a la Lorca Deportiva.

Todo iba sobre ruedas y a las 15 horas, los jugadores y el cuerpo técnico pacenses realizaban una parada en Aguadulce para comer algo y desentumecer las piernas de tan largo viaje. Poco después reanudaron la marcha.

Tan solo faltaban 75 kilómetros para llegar a Lorca cuando hizo aparición la nieve en la carretera, pero la expedición blanquinegra continuó su camino con el mismo ánimo que cuando partieron.

COMIENZA LA ODISEA

Entonces comenzó la odisea. A falta de 30 kilómetros, en Puerto Lumbreras, el autobús pacense fue detenido por la Guardia Civil debido a una alerta de nivel rojo por nieve en la A-91, que impedía circular a autobuses pero sí a turismos.

El partido tenía que celebrarse a las 20:45 horas y ya el club extremeño anunció a las 19:30 horas que el autobús no llegaría a tiempo para la disputa del encuentro.

Fue entonces cuando la junta directiva del Lorca Deportiva se puso en contacto con la expedición blanquinegra para ayudarles en todo lo que necesitaran.

Iba pasando el tiempo y el colegiado de la contienda decidió suspender el partido por incomparecencia del Club Deportivo Badajoz. Ahora queda en la mano de la Real Federación Española de Fútbol decidir la fecha de la vuelta.

El autobús blanquinegro seguía retenido y los jugadores se lo tomaban con buen humor, sacándose fotos delante del autobús haciendo ver a aficionados y familiares que no habían perdido la sonrisa.

Varios miembros del Lorca, alrededor de las 12 horas de la noche, decidieron coger sus vehículos cargados de agua, mantas y bocadillos para los miembros del Badajoz atrapados en la nieve, pero justo antes de llegar llegó el aviso de que ya podía circular el autobús.

Pablo Blázquez ha asegurado que el Lorca tuvo un buen trato con el autobús pacense asegurando que “desde un principio estuvieron en contacto con nosotros para ayudarnos en cualquier sentido e incluso se ofrecieron a venir a recogernos. La verdad es que es un gesto estupendo.”

LA VUELTA A CASA

A las 12 horas de la noche el autobús tiene permiso, por parte de la Guardia Civil para retomar su camino. Tocaba el viaje a casa después de estar más de seis horas retenidos en Puerto Lumbreras.

Para evitar cualquier otro contratiempo con la nieve, la expedición blanquinegra ha tomado para la vuelta una ruta alternativa, pero más larga, pasando por Murcia y Albacete.

La expedición cansada pero feliz ha llegado al punto de partida, el estadio Nuevo Vivero, alrededor de las 10:40 horas. Ahora toca descansar y poner la mente en tan importante cita como la de Azuaga.

Con respecto a la celebración del partido de vuelta el presidente blanquinegro ha declarado que “hay que esperar a lo que diga la Real Federación Española de Fútbol e intentaremos acatar lo que nos trasladen”.

En cuanto al partido que el domingo que viene tiene que jugar el conjunto blanquinegro en Azuaga, Blázquez no considera que lo acontecido sea un contratiempo muy grande: “Más o menos sí. El viaje de vuelta se iba a hacer en el día. Son cuatro horas más de lo previsto pero los jugadores hoy entrenan y ya empiezan a preparar el partido".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia