19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Concentración masiva para exigir un precio justo para la aceituna en Extremadura

Agro

21 de Septiembre de 2022

Concentración masiva para exigir un precio justo para la aceituna

 

Según los datos ofrecidos por La Unión, más de 1.000 personas y 50 tractores se han concentrado en el Cruce de Villanueva de la Sierra para protestar ante los industriales por “su afán especulativo y no querer pagar la aceituna a 1 euro que es el coste de producción que hemos tenido esta campaña”. 

 

Desde La Unión Extremadura hacen un llamamiento a la Junta de Extremadura y la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), para que manden inspectores a los más de 100 puestos de recogida de la aceituna que hay en el norte de Cáceres, ya que “no se están haciendo contratos, no se está pagando la aceituna para cubrir al menos el coste de producción, a sabiendas que se está incumpliendo la normativa”.

 

De esta forma van a seguir sin permitir que se coja una sola aceituna mientras no lleguen a un acuerdo de precios y puedan salvar esta campaña: “Campaña que recordamos ha sido nefasta por la poca producción, los golpes de calor, la sequía y los altos costes de producción”.

 

Afirman que los industriales tienen margen porque está subiendo el precio de la aceituna en el mercado. Según manifiestan, los datos económicos permiten que se pueda pagar un precio decente, pero “ellos siguen queriendo especular”.

 

“Vamos a seguir con cortes de manera indefinida, hasta que se recupere el precio y se cubra 1 euro el kilo, que es el coste de producción que hemos tenido esta campaña”, apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia