24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Esta semana se superarán los 40ºC en Extremadura

Región

30 de Junio de 2024

Esta semana se superarán los 40ºC en Extremadura

 

Tras varias jornadas de lluvia en las que la alerta amarilla por tormenta, granizo y vientos fuertes han sido los protagonistas en la región extremeña, vuelve un cambio de tendencia en la predicción meteorológica de la AEMET.

 

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, esta semana irán subiendo las temperaturas a medida que vayan avanzando los días, hasta la llegada del próximo jueves, día en que a los 40ºC se superarán en distintos puntos de Extremadura.

 

Así, desde este lunes hasta el miércoles, las temperaturas mínimas irán ascendiendo paulatinamente desde los 14ºC de mínima que tendremos durante este domingo, hasta los 21º que se alcanzarán el próximo jueves.

 

Con respecto a las máximas, tanto en Badajoz como en Mérida los termómetros llegarán a marcar 41ºC, dándose en el resto de la región temperaturas altas que oscilarán entre los 35º, principalmente en la zona norte de la región, hasta los 38 y 39ºC que estarán presentes en el resto de Extremadura. 

 

 

La ausencia de nubes será la protagonista durante esta primera semana de julio, en que se instauran las temperaturas veraniegas habituales en la región. Aunque por el momento, no se han anunciado alertas por olas de calor, no es descartable que según avancen los días comiencen a llegar los avisos por parte de las autoridades competentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia