25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las poblaciones más lluviosas del país vuelven a ser extremeñas

Región

29 de Junio de 2024

Las poblaciones más lluviosas del país vuelven a ser extremeñas

 

Tras haber encabezado el ranking de las poblaciones más lluviosas durante la tarde del viernes, la situación no ha sido demasiado diferente durante la noche, una vez finalizada la alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes en Extremadura. 

 

Las poblaciones con más precipitación recogida durante la pasada noche se concentraron principalmente en la región extremeña. Concretamente, según indican desde AEMET, siete de las diez poblaciones más lluviosas, fueron extremeñas. 

 

Así, donde más ha llovido ha sido en Nuñomoral, donde han caído 67,4 litros. Le siguen la localidad salmantina de El Bodón, con 64,2 litros; tras esta, aparecen en el listado las poblaciones cacereñas de Piornal, Garganta la Olla y Guijo de Granadilla con 62,2, 53,2, y 51, 6 litros respectivamente. 

 

En sexta posición del listado está la localidad valenciana de Jalance con 39 litros, y tras esta, se ubican Plasencia con 38,6, el municipio pacense de Olivenza, con 37,2.  

 

Cierran el recuento Valverde del Fresno, en Cáceres y la estación de esquí 'La Covatilla', en Salamanca con 36.8 y 34,6 respectivamente. 

 

Para este sábado, se prevén intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones dispersas, más probables y generalizadas en el norte de la región. Temperaturas mínimas que oscilarán entre los 13 y 15ºC, y las máximas entre los 24 y los 26ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia