16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

AEMET: Vienen días de lluvia. Fuertes en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

27 de Octubre de 2021

AEMET: Vienen días de lluvia. Fuertes en Extremadura

 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología han informado que en estos momentos una profunda borrasca se encuentra situada en el Atlántico Norte. Lleva asociado un frente frío muy activo, que está parcialmente bloqueado por el anticiclón de las Azores.

 

Con el desplazamiento del anticiclón hacia el sur en los próximos días, se espera que el frente penetre a partir de la segunda mitad del jueves 28 por el noroeste peninsular afectando durante el viernes 29 a buena parte de la Península y Baleares.

 

Jueves 28

 

Dará lugar a un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes y/o persistentes.

 

Viernes 29

 

Estas precipitaciones se extenderán hacia el este cubriendo gran parte de la Península. Este día las precipitaciones serán más intensas en el oeste peninsular, principalmente en Extremadura y Andalucía occidental.

 

Con la entrada de este frente se esperan rachas fuertes de viento en amplias zonas de montaña del tercio norte peninsular, produciéndose además un acusado descenso de las temperaturas en gran parte del área peninsular.

 

FIN DE SEMANA

 

Durante los días posteriores, y al menos hasta el lunes 1, una secuencia de frentes con alto contenido de humedad recorrerá el Atlántico en torno a los 40 grados de latitud, de oeste a este, incidiendo sobre la Península y Baleares y dejando precipitaciones generalizadas y abundantes.

 

Debido a la incertidumbre de la situación para la agencia es difícil precisar las zonas donde las precipitaciones serán más intensas. Con la información actual la mayor probabilidad corresponde (sábado) al centro y mitad sur peninsular; (domingo y lunes) a buena parte de la Península, aunque con menor probabilidad en el área Mediterránea.

 

Durante el sábado y el domingo el viento del suroeste, más cálido, provocará un ascenso térmico generalizado. A partir del lunes es probable que las temperaturas vuelvan a descender.

 

Se espera que este episodio comience a remitir a partir del martes 2 de noviembre, aunque las precipitaciones se mantendrán aún en algunas zonas de la Península, principalmente del norte, y Baleares, pero ya no de manera generalizada.

 

ALERTAS ACTIVADAS PARA EL VIERNES

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia