25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Amplían la alerta amarilla a la provincia de Badajoz

SITUACIÓN ESPECIAL

30 de Noviembre de 2023

Amplían la alerta amarilla a la provincia de Badajoz

 

Tras la alerta emitida por el 112 en la que se alertaba a la población por la situación meteorológica de parte de la región, la Agencia Estatal de Meteorología ha incrementado la alerta amarilla incluyendo además la activación de la alerta naranja por lluvias y viento en parte de la comunidad. 

 

PROVINCIA DE CÁCERES

 

La alerta naranja tendrá vigencia en el Norte de Cáceres con valores de hasta 80 mm de precipitación acumulada en 12 horas, y a priori, estará activa hasta las 23:59 horas de este jueves 30 de noviembre. 

 

Concretamente, en la provincia cacereña estarán en alerta amarilla por precipitación acumulada las comarcas del Norte de Cáceres y Tajo Alagón. Alertas que finalizará el jueves 30 a las 20:00 horas y a las 00:00 horas respectivamente. 

 

El Norte de Cáceres a su vez estará en alerta amarilla por rachas de vientos de hasta 80 km/h hasta las 20:00 horas de este jueves. Así como la zona cacereña de Villuercas y Montánchez, que, además de tener rachas de viento de hasta 70 km/hora, estará en alerta amarilla por precipitación acumulada, hasta el viernes 1 a las 02:59 horas. 

 

PROVINCIA DE BADAJOZ  

 

Además, la alerta amarilla estará activa en la provincia de Badajoz en las comarcas de Barros y Serena, la Siberia y el Sur de Badajoz por precipitación acumulada de hasta 40 mm y finalizará el viernes 1 a las 05:59 horas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia