23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Tiempo para el Puente de Diciembre: lo que sabemos ya

Nacional

29 de Noviembre de 2023

Tiempo para el Puente de Diciembre: Lo que sabemos ya

Fuente/ El tiempo.es

 

El último puente del 2023 está al caer: el Puente de Diciembre comienza para muchos este mismo viernes día 3 con la operación salida. Este año las fechas del Puente de Diciembre cae especialmente bien para las últimas escapadas del año.

 

Los días festivos del Puente de Diciembre son el 6 y 8, de diciembre miércoles y viernes respectivamente de la próxima semana y aunque aún queda más de una semana, ya podemos adelantar cuál es la tendencia en lo meteorológico.

 

Te contamos qué sabemos ya del tiempo que hará el Puente de diciembre 2023.

 

¿Qué tiempo hará el Puente de Diciembre este 2023?

 

Aquellos que comiencen el Puente de Diciembre este viernes 3 de diciembre, tendrán un fin de semana por delante estable en la mayor parte del país, eso sí, será frío. En el norte peninsular se esperan algunas precipitaciones, en general débiles y con nieve en Pirineos, a partir de unos 1.000 metros.

 

Durante la tarde del domingo se espera que llegue a Galicia una nueva borrasca de todo el carrusel que hemos tenido esta semana. Esta borrasca traerá nuevas lluvias al noroeste peninsular durante la jornada del lunes, que irán avanzando y cruzando la península.

 

Aún quedan muchos días para los festivos, el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre, por lo que es difícil conocer con detalle si llegarán nuevas lluvias, y cuánto y dónde va a llover. Lo que sí conocemos es la tendencia que a día de hoy muestran los modelos sobre qué tiempo hará la próxima semana.

 

Según la última actualización, durante la primera semana del invierno meteorológico el oeste peninsular y muchas zonas del interior podrían seguir recibiendo lluvias desde el Atlántico, resultando en su conjunto más húmeda de lo normal.

 

Por otro lado, el Puente de Diciembre tendría unas lluvias dentro de lo normal en el este y sur del país o ser ligeramente más seco en el Mediterráneo y Canarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia