18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Agreden a policías locales de Fregenal de la Sierra (BA)

Región

26 de Julio de 2022

Agreden a policías locales de Fregenal de la Sierra (BA)

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión padecida por tres policías locales de Fregenal de la Sierra (Badajoz) el pasado sábado 16 de julio en la barriada Faustino Cordón Bonet.

 

Los hechos ocurrieron cuando estos agentes municipales prestaban servicio en esta zona en el que se encontraban una veintena de personas con el fin de evitar el posible consumo de alcohol y otras sustancias. Además, este grupo "estaba alterando el orden público y no respetaba el descanso de los vecinos al provocar mucho ruido y actuaciones incívicas".

 

"En el transcurso de la actuación policial una parte de esas personas adoptaron una actitud violenta y desafiante hacia los policías llegando primero al enfrentamiento y luego a la agresión física", narran desde CSIF. Como consecuencia de dichas agresiones “intolerables”, los tres policías tuvieron que ser atendidos primero de las heridas y golpes recibidos en el centro de salud de Fregenal de la Sierra y derivados posteriormente al Hospital de Zafra, donde se les diagnosticaron lesiones de diversa consideración.

 

Ahora los policías se encuentran de baja médica a consecuencia de las lesiones sufridas, aunque por suerte ninguna reviste una gravedad extrema.

 

"CSIF Extremadura condena de una manera rotunda y sin paliativos esta agresión a estos funcionarios, a quienes expresamos el total apoyo y a quienes deseamos una pronta recuperación, y además mostramos nuestro más enérgico rechazo a los delincuentes que lo provocaron, por lo que desea que la Justicia se aplique con toda contundencia contra ellos", indican.

 

Por último, el sindicato pone de relieve la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad y, en este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia