23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Agricultura abona 27,8 M€ en ayudas de la PAC

Agro

18 de Marzo de 2024

Agricultura abona 27,8 M€ en ayudas de la PAC

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha procedido a abonar más de 27,8 millones de euros de la Solicitud Única de la PAC, en diversas líneas de ayudas a agricultores y ganaderos extremeños.

 

Se trata de la ayuda básica a la renta de sostenibilidad, ayuda complementaria distributiva, para el colectivo de jóvenes agricultores, a la producción sostenible de arroz y proteínas de origen vegetal, a la transformación del tomate, frutos secos, olivar, siembra directa, rotación de cultivos, gestión sostenible del agua, entre otras.

 

Destacan los más de 18,8 millones de euros en ingresos en concepto de renta de sostenibilidad, y más de 2,3 millones de pago a ayudas complementarias, o los 2,2 en ayudas a rotación en cultivos.

 

La Junta agiliza así las ayudas al sector para aportar liquidez, en tiempos de dificultades, agradeciendo a personal técnico la labor desarrollada para que llegue al bolsillo de agricultores y ganaderos las ayudas, enmarcadas en el primer año de implementación del plan estratégico de la nueva PAC (PEPAC).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia